Sabemos que estamos viviendo en un momento en el que lo más importante es cuidarnos y permanecer informados. Por eso, y teniendo en cuenta la reciente propagación del coronavirus (COVID- 19), queremos que sepas todo lo que Rappi está haciendo para que te sientas más seguro y tranquilo mientras recorres las calles conectado a la app.

La prioridad es tu salud

En los últimos días te hemos enviado información sobre cómo prevenir el contagio e identificar posibles síntomas. Queremos recordarte que cuidándote también cuidas a los demás:

  • Si presentas síntomas (fiebre constante de más de 38 grados, tos seca y constante, problemas para respirar, fatiga, secreción nasal y/o dolor de huesos), quédate en casa y contacta la línea local de atención médica dispuesta para el coronavirus. Abajo encuentras la línea para cada país.
  • Lávate o desinféctate bien y frecuentemente las manos:
    – Antes y después de cada orden.
    – Después de tocarte la cara, tocar a alguien más o superficies no desinfectadas (bicicleta, moto, puertas, carrito, etc).
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca y si lo haces, lávate bien las manos.
  • Cúbrete nariz y boca con un pañuelo al estornudar. Después bótalo y lávate las manos. Si no tienes pañuelo, usa el pliegue interno de tu codo.

Prevención al entregar pedidos

Pedidos sin contacto físico. En los próximos días empezarás a recibir pedidos con la descripción “cero contacto”. Esto quiere decir que podrás seguir haciendo entregas sin tener contacto cercano con los usuarios.
Mientras esta opción queda activa en la app, te recomendamos que timbres, dejes los paquetes con mucho cuidado en la puerta o portería, te alejes 2 metros y, desde la distancia, saludes amablemente al usuario. Así, ambos estarán más seguros.

Apoyos a la comunidad

Tenemos un fondo para tu protección. Creamos un fondo de emergencia para apoyar, durante hasta 14 días, a aquellos repartidores que presenten el virus. Los detalles de acceso al fondo serán comunicados en los próximos días. 

Espacios más seguros. Queremos que sigas sintiéndote seguro en nuestros centros de atención. Por eso, además de reforzar nuestros protocolos de limpieza, ahora encontrarás gel antibacterial y desinfectante.

Sigamos entregando juntos el corazón en cada pedido y dando un ejemplo importante de solidaridad y apoyo en momentos de incertidumbre. Tu esfuerzo lleva tranquilidad a millones de personas en los 9 países en donde operamos.

Estas son las líneas de atención dispuestas para reportar posibles casos de COVID-19 en cada uno de los países donde operamos:
Argentina: 107 (SAME)
Brasil: 136 (Disque Saúde)
Chile: 600 360 7777
Colombia: 01 8000 113 400
Costa Rica: 132 (Ministerio de Salud)
Ecuador: 171 (MSP)
México: 800 0044 800
Peru: 113 (MINSA)
Uruguay: 1934 (MSP)

Te lo queremos recordar una y otra vez: ¡tu salud es primero!

En Rappi, nos preocupamos por ti 🙂