MANUAL DE OPERACIÓN PARA RT´S

¡Hola Rappitendero! Aquí te dejamos algunas recomendaciones que creemos deberías de seguir en caso de que seas detenido en vías de tránsito ó que algún elemento de seguridad te pida información:

1.- Siempre debes de actuar con respeto y cooperación.

2.- Debes acceder a identificarte, enseñando un documento de identificación oficial (licencia, credencial para votar, cartilla, etcétera).

3.- Recuerda solicitarle al oficial que te detuvo que te muestre una identificación y te explique por qué te detuvo.
3.- En caso de estar conduciendo o utilizando un vehículo automotor, deberás mostrar los permisos de circulación del vehículo que te pidan (e.g., tarjeta de circulación, permiso provisional, etcétera).

4.- Si te piden información respecto a las actividades que realizas, la respuesta adecuada es: “Es información privada, la cual no estoy obligado a manifestar.”

5.- En caso de que el elemento de seguridad o autoridad pida información respecto al pedido que llevas, tales como el lugar al que se dirige o el contenido se le deberá informar: “Es información privada, la cual no estoy obligada a manifestar, pues no son objetos ilícitos”.
En caso de ser necesario, puedes enseñar al elemento de seguridad o autoridad los objetos que lleves en tu maleta con el objetivo de mostrar que no lleva ningún objeto considerado ilícito.

6.- En caso de que el elemento de seguridad o autoridad te imponga alguna sanción tales como multa, la remisión al corralón del vehículo, a pesar de contar con todos los documentos en regla y de no haber cometido ninguna infracción de tránsito, por favor escribe a legal.quejas@rappi.com, enviando una fotografía de la infracción, así como una breve explicación de lo sucedido.

En Rappi siempre estamos mejorando para ti 🙂