Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias

La legislatura porteña decretó la ley Nº 6314, la cual establece que Repartidores, repartidoras y/o mensajeros (ciclorodados/moto vehículos) deberán solicitar la inscripción en el «Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias» para poder continuar prestando servicios.

Podés gestionarlo  tú mismo siguiendo los pasos que te mostramos más adelante o autorizar a Rappi para que realice la gestión por vos ¡sin costo!

¿Qué necesito para gestionarlo?

  • Deberás constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o constituir un correo electrónico en el cual serán consideradas válidas todas las notificaciones.
  • Ser monotributista.
  • Contar con el curso de seguridad vial aprobado, más info aquí.
  • Abonar la tarifa correspondiente al registro: 
    • Si estas en Bici y Rappi lo gestiona no tendrás que pagar nada.
    • Si estás en Moto y Rappi lo gestiona solo deberás pagar por tu VT (Verificación técnica). Más info aquí.
    • Si estas en Auto NO debes gestionar este trámite.

¿Cómo se solicita la inscripción al RUTRAMUR?

  1. Tendrás que registrarte haciendo clic aquí y seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

En la sección de <Repartidor> hacé clic en «Iniciar tramite».

Paso 2:

Tendrás que iniciar sesión, si todavia no tenés una cuenta deberás hacer clic en «¿No tenés cuenta?» para registrarte.

Paso 3:

Recordá que para poder inscribirte tenés que ser monotributista, de lo contrario no podrás realizar el trámite. Ingresando en esta web https://www.cuitonline.com/ podés consultar tu número de CUIT/CUIL.

Paso 4:

En <Datos Repartidor> completá todas las casillas con la información que te soliciten. Recordá que el número de trámite corresponde a 11 dígitos.

Paso 5:

En <Datos del Servicio> completá todas las casillas con la información que te soliciten. En caso de no tener aprobado el curso de seguridad vial tenés 180 días para presentarlo.

Paso 6:

Si estás en moto tene presente que debes continuar  en la sección “Habilitaciones” en donde solicitarán información correspondiente a tu vehículo y luego en la sección “VT” podrás sacar el turno para tu verificación técnica. Para más información hacé clic aquí.

Paso 7:

En <Selección de Prestadores> seleccioná la app de Rappi y en caso de usar otras recordá que también tenés que seleccionarlas. No será necesario completar la sección de «Operadores tradicionales» para avanzar al siguiente paso. Si seleccionás la opción de «En forma independiente» tené en cuenta que tendrás que contar con un seguro particular, de lo contrario, al completar únicamente la selección de «Operadores digitales» contás con la aseguradora que Soy Rappi ofrece.

Paso 8:

En <Seguros Repartidor> seleccioná la opción de Rappi .

Paso 9:

En <Términos Legales> confirmá que toda la documentación presentada es válida.

Paso 10:

Ahora seguí los pasos para realizar el pago. Si repartís con bicicleta no será necesario agendar un turno. Si repartís con moto tendrás que agendar un turno para realizar la verificación técnica del vehículo.

Para finalizar…

Una vez que el pago impacte en el sistema recibirás un correo con la constancia provisoria por un plazo de 15 días y tu código de identificación.

Deberás imprimir tu código de identificación y llevarlo visible al momento de prestar servicio en la vía pública.

*Verificación de documentos: durante el plazo de 15 días se controlará la documentación presentada vía web, si la misma es aprobada, recibirás tu constancia definitiva por correo. En caso de que la documentación no sea correcta, será rechazada y podrás volverla a cargar.

En este video podrás mirar el paso a paso para realizar el trámite.

KIT RUTRAMUR

Recordá que para transitar por la vía pública tenés que contar con una mochila de delivery debidamente identificada con tu código de identificación, un casco y un chaleco reflectivo.

A través de nuestra tienda virtual podrás adquirir mediante un acta de comodato un KIT RUTRAMUR para bicicleta o para moto.

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas