Por mandato constitucional (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 31, Fracc. IV) es obligación de los mexicanos contribuir de manera proporcional y equitativa a los gastos públicos del país. Esto se hace a través del pago de los impuestos.

Por lo tanto, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) nos exige retener un porcentaje de los ingresos que generas desde tu aplicación Soy Rappi, correspondiente a los impuestos de ISR e IVA.

La retención de impuestos puede variar entre el 10.1% y el 36% dependiendo de tu situación fiscal:

En todas las entregas que realices, al finalizar la orden, se retendrá automáticamente el porcentaje de ISR e IVA correspondiente. Te mostramos un ejemplo:

Ejemplo del calculo de retenciones.
Desglose del cálculo de retenciones.

Para que Rappi pueda realizar la retención de impuestos correspondiente, es necesario que des de alta tu RFC con HOMOCLAVE en la aplicación Soy Rappi, desliza a la derecha sobre la siguiente imagen para conocer el paso a paso:

1. Entra a 'Mi perfil'.

1. Entra a ‘Mi perfil’.

2.  Selecciona 'Identificación fiscal'.

2. Selecciona ‘Identificación fiscal’.

3. Registra tu RFC.

3. Registra tu RFC.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al registrar tu RFC

  • El RFC siempre debe de ser de 13 dígitos y al registrarlo en la aplicación debe aparecer un mensaje que dice RFC VÁLIDO.
  • Si registras el RFC de una persona moral, aunque sea válido se va a retener el 20% de ISR y 16% de IVA, ya que debe estar registrado con una persona física.
  • Es importante que tu RFC sea personal y que no lo compartas otras personas, ya que solo se puede registrar una única vez en la aplicación, si intentas registrar un RFC que ya está inscrito con otro ID será rechazado.

Si tienes alguna duda, contacta al equipo HERU y ellos te ayudarán a resolverla

Escribe directamente por WhatsApp al: 56 1221 2637

o envía un correo a: ayuda@heru-app.com