Queremos que tu experiencia en Rappi sea de lo mejor. Es por eso que hemos escrito este Blog para ti. Presta atención y podrás sacarle mayor provecho a los servicios que ofreces con Rappi. 

Iniciamos con las siguientes recomendaciones:

1.- Contar con dinero en efectivo:

Contar con dinero en efectivo es importante para que el cliente te pueda pagar de manera más fácil y rápida. También te servirá para poder pagar en establecimientos en donde no acepten pago con tarjeta, o bien, puedes usar tu efectivo para cuando ocurra una falla en la dispersión y no puedas usar tus tarjetas que te facilita Rappi, para hacer el pago de los productos. 

2.- Aceptar todos los pedidos para no dejar de rodar:

Te recomendamos aceptar todas las ordenes para que mantengas tu tasa de aceptación alta y así no dejes de recibir pedidos. 

Y para que nunca se te pase una notificación de un nuevo pedido, te recomendamos revisar el siguiente Blog 👉 «Que no se te pasen las alertas! Aprende a configurar las Notificaciones de tu App» donde te enseñamos de manera práctica,  a configurar correctamente las notificaciones de tu equipo celular. 

3.- Depositar efectivo cobrado:

Este es otro punto de mucha importancia, ya que representa el monto actual que tienes de Deuda con Rappi, por el dinero en efectivo recibido por parte de los usuarios. Pero lo bueno es que es muy fácil el poder pagar tú Deuda acumulada.

Te recomendamos que lo hagas todas las mañanas, antes de conectarte. Al medio día, 12:00 PM aproximadamente para que en la hora de ALTA DEMANDA estés completamente preparado para tomar muchos pedidos.

En la tarde, aproximadamente a las 5:00 PM, realizar el pago de tu deuda para que inicies la demanda de la cena en $0.00 y puedas generar más ganancias.

Es fácil, solo tienes que llevar al corriente el pago de tu deuda para que nunca te quedes sin pedidos.

Con AutoPago de Pago46,  puedes hacer el pago de tu deuda de manera digital, sin la necesidad de acudir a algunas de las tiendas físicas que tenemos disponibles para ello. A continuación podrás entrar al enlace donde se te explica cómo hacerlo Aprovéchalo, ya que podrás ahorrarte recursos y mucho tiempo,  👉 Aprende a usar PAGO46 YA!!


4.- Sustituye correctamente los productos o elimínalos si no se encuentran disponibles:

Ahora aprende de manera rápida como hacer el proceso de Sustitución de Productos en tu App SoyRappi sin necesidad de chatear con el Usuario. Esto te ahorrará mucho tiempo, ¡sácale provecho!.

¿Qué hacer cuando un producto no tiene sustituto o es único?

Para esas ocasiones en las que no se encuentra el producto que el cliente pide, y los sustitutos no le convencen, es necesario eliminar el producto desde nuestra App SoyRappi. Esto es muy importante, ya que ayudas a Rappi a reconocer cuando hacen falta productos en las tiendas y a evitar de que se te penalice por no completar el pedido. 

5.- ¿Te están ofreciendo pedidos donde debes comprar con tu dinero?

Es una buena noticia, pero podría afectar tus repartos si no cuentas con nuestra tarjeta Rappi. Pídela aquí y podrás comprar productos en tiendas como Oxxo, OK Market y Supermercados sin problema! Solicitar aquí tu tarjeta Rappi

6.- En Rappi, no hacemos depósitos a cuentas bancarias de Usuarios:

Recuerda esto, ya que en ocasiones se presentan pedidos donde los usuarios solicitan que se les haga un depósito a una cuenta de banco. Esto puede ser una intención de fraude y es por eso que te prevenimos contándote que esto no se puede hacer. Mantente atento y reporta esta incidencia lo antes posible a Soporte por medio chat del pedido en curso o desde la opción de Centro de Ayuda desde tu App SoyRappi.

7.- En Rappi Favor ahora puedes comprar productos:

Ahora Rappifavor te permitirá no solo recoger y entregar, sino también, comprar o agregar productos en caso que el cliente así lo solicite.

Ejemplo:

Supongamos que tienes un pedido donde el cliente te pide recoger sus llaves en la cerrajería, aquí tú solo debes ir, recoger las llaves, y llevarlas al cliente.

Al llegar a la cerrajería ves un mensaje del cliente pidiéndote el favor de comprar también un candado. Esto antes no era posible, ya que en Rappifavor solo podrías recoger y entregar, más no comprar.

Sin embargo, ahora sí lo podrás hacer y es muy sencillo.

¿Cómo funciona?

Para agregar el producto solo debes hacer clic en el botón +, agregas el precio, lo confirmas, luego tomas la foto del producto donde se pueda ver el precio y listo, ya quedó agregado el candado al Rappifavor.

Debajo del producto verás esta etiqueta: “Valor sujeto a aprobación por el cliente”. La app se pondrá en contacto automáticamente con el usuario para que revise y apruebe el valor.

Si aún tienes dudas sobre como realizar este tipo de pedido, te invitamos a ver este corto video:

8.- No debes incentivar la cancelación del pedido:

Sabemos que existen algunos inconvenientes para que un pedido no se complete exitosamente, pero jamás debes indicarle al cliente que cancele ya que el agilizador debe evaluar el tipo de problema que tienes para poder realizarla, deja que desde soporte tome la mejor decisión ya que si lo haces tu, puedes ser restringido de la App SoyRappi

9.- No debes reportar tienda cerrada si NO lo esta:

Hemos detectado varios casos donde indican falso reporte de tienda cerrada siendo que aún esta operando, debes elegir el reporte correcto si deseas liberarte de un pedido por una causa de fuerza mayor, ya que puedes ser restringido de la App SoyRappi si haces un falso reporte, revisa el blog  ¿Porque NO liberarte de un pedido?

¡Ahora te toca a ti! Poner en práctica estas recomendaciones y te conviertas en un RappiExperto. 👌

Te invitamos a compartir esta información con tus amigos para que todos podamos seguir aprendiendo y mejorando en nuestros servicios.

🚲🛴🛵🚗