HOLA RAPPITENDERO, ¡BIENVENIDO A RAPPI!

Tu cuenta en Rappi FUE APROBADA y puedes comenzar a realizar pedidos y generar ingresos extras desde HOY MISMO.

Te dejamos 10 puntos importantes que te ayudarán a ser mejor Rappitendero, léelos todos con atención para que conozcas más sobre Rappi.


1 –  MI PRIMER PEDIDO

Ya puedes realizar tu primer pedido, te dejamos un video donde podrás ver paso a paso como tomar tu primer pedido.

2 – PRENDE AUTO ACEPTAR PARA RECIBIR PEDIDOS

Abajo de tu mapa de conexión prende el botón de autoaceptar para que seas priorizado en recibir pedidos!!

MIS RESERVAS

Llegó el nuevo sistema de reservas de espacios y zonas para que sepas cuando conectarte para tener más pedidos y puedas programar tu semana de la mejor manera. 

Puedes reservar los espacios de conexión para entregar pedidos en solo cuatro pasos, es muy fácil:

  1. En tu perfil, entra MIS RESERVAS.
  2. En la parte superior, encontrarás las zonas y los cupos disponibles para reservar para tu estado y podrás seleccionar las que más te convengan dependiendo el día y el momento. 
  3. Podrás ver los espacios disponibles para reservas.
  4. ¡Y listo! Reserva los que más te interesen, si están disponibles.
  5. Siguiendo los mismos pasos para reservar, puedes quitar la reserva.
  6. Haz clic en ‘Liberar reserva ’ y deja el espacio disponible para los rappis que están en lista de espera… esto se puede hacer hasta 10 minutos antes de que empiece el espacio


3 – MIS GANANCIAS

Las ganancias se depositan todos los miercoles (semana corriente) y viernes (reintentos) en tu CUENTA BANCARIA PERSONAL, por lo que es necesario que des de alta tu cuenta bancaria, de lo contrario no podrás recibir tus ganancias, pero no te preocupes, tus ganancias se acumularán y se depositarán el día que des de alta tu cuenta.

4 – MOCHILA

La mochila de rappi NO es obligatoria para comenzar a repartir, pero sí te recomendamos comprarla, ya que podrás obtener más pedidos, además los productos llegarán en mejores condiciones al cliente, obtendrás una mejor calificación y mayor ganancia.

La venta de mochilas es mediante nuestra tienda oficial en línea, la compra se realiza por ese medio y la mochila llega hasta la puerta de tu casa.

5 – TIPOS DE PEDIDOS

Rappi no solo cuenta con servicio de entrega de restaurantes, si no que puedes pedir lo que tú quieras, por ejemplo: farmacia, licores, supermercado, restaurantes, etc.

Si eres nuevo y aún no cuentas con tu tarjeta de compras, solo podrás recibir pedidos de restaurante y supermercado, en las que solo tendrás que recoger productos y entregar al cliente.

Para poder realizar todo tipo de pedido es necesario que pidas tu TARJETA DE COMPRAS, al tener esta tarjeta podrás recibir más pedidos y mayores ganancias.

6 – TARJETA DE COMPRAS

Para que tus pedidos sean más fáciles y sencillos, las tarjetas de compras están aquí para ayudarte a realizar compras de pedidos. Todos los pedidos en los que necesites realizar una compra deben ser pagados con tarjetas Rappi.

Echa un vistazo a lo que necesitas saber acerca de las tarjetas Rappi:

Hay dos tipos de tarjetas

  • Tarjeta EDENRED es de Crédito. La Clave son los 4 dígitos dentro del sobre donde está pegada la tarjeta.
  • Tarjeta LOS HÉROES es de Debito. (aún no está activa, pero debes tenerla ya que será la principal en los próximos días) La Clave son los últimos 4 dígitos de tu ID como Rappitendero.

La tarjeta Prepago LOS HÉROES NO debes activarla, ni ingresarla al sistema, ya que nuestros agentes de soporte se encargará de eso y te avisará por un mail cuando puedas usarla.

La tarjeta EDENRED, se activa automáticamente 5 días luego de tenerla en tus manos
NO debes ingresarla en tu app
.

Estas tarjetas no tienen dinero ni se cargan, sólo cuando te toque un pedido de compras podrás usarla.

Con las tarjetas Rappi, desbloqueas nuevos tipos de pedidos, cada categoría de pedido también tiene un tipo diferente de envío, es decir, con las tarjeta Rappi tienes nuevas formas de ganar dinero! Además, tienes:

  • Compras más rápidas,
  • Desbloquea pedidos en supermercado,
  • Desbloquea pedidos en Farmacia,
  • Desbloquea solicitudes de antojos,
  • Desbloquea pedidos tiendas de bebidas,
  • Desbloquea pedidos de tiendas de ropa,
  • Desbloquea pedidos Zapaterías,
  • Desbloquea pedidos de papelería,
  • Desbloquea pedidos de librerías,
  • Evita tener que usar dinero físico para pagar productos,
  • ¡Y más!

7 – AUTO-ACEPTAR

En la pantalla principal de la aplicación (donde ves el mapa) siempre aparecerá un botón llamado aceptación automática, este botón indica si estás aceptando pedidos de forma automática o no.

Te recomendamos que lo dejes siempre encendido, así recibirás los pedidos de forma más rápida, automática y sin perder tiempo.

Al recibir una secuencia de varios pedidos seguidos en aceptación automática se activará RACHA, este es un beneficio en el cual se te va a priorizar para que recibas mas pedidos y aumentes tus ganancias.

8 – MEJORES DÍAS Y HORARIOS

Recuerda que con rappi eres tú propio jefe y puedes conectarte cuando tu prefieras, pero te recomendamos unas horas y días donde es más conveniente conectarse.

Los fines de semana, en especial los DOMINGOS, sin duda son los mejores días para conectarse, mas si te conectas en la hora del almuerzo y cena, donde también tenemos mejores ganancias.

Entre semana las horas del desayuno, almuerzo y cena son los mejores horarios.

9 – MIS HABILIDADES

Conoce el apartado de mis habilidades el cual puedes encontrar en tu perfil, en este apartado tenemos diferentes cursos, videos y actividades que te enseñaran a ser un mejor rappitendero cada día.

10 – Todo lo que debes saber sobre el Permiso Único Colectivo

PERMISO ÚNICO COLECTIVO

Este permiso podrá ser obtenido por medio de comisaría virtual, y reemplaza el uso de credenciales para el desplazamiento en horario diurno, y al salvoconducto para el horario de toque de queda.

El Permiso Único Colectivo es necesario para el desplazamiento por sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial, Las personas deberán portarlo, junto a su cédula de identidad, debiendo presentarlos siempre ante la autoridad fiscalizadora al momento del control. 

 PERMISO REPARTIDORES

Permiso para repartidores que prestan servicios de distribución de alimentos, medicamentos y otro tipo de bienes esenciales de uso doméstico por medio de plataformas de delivery, el que los habilitará para circular por sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial.

¿NECESITO MI CONTRATO DE TRABAJO?

Como repartidor de delivery NO, ya que quedan excluidos de la obligación de portar el contrato de trabajo o el certificado respectivo, los funcionarios y servidores públicos, incluido el personal a honorarios en el marco del cumplimiento de sus funciones y quienes estén regulados en otros títulos de este Instructivo, así como el PERMISO REPARTIDORES.

Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

  • Vigencia por un sólo día hasta las 24:00 horas, pudiendo transitar también en horario de toque de queda.
  • La nómina de repartidores será contrastada con los registros de COVID-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria. En  consecuencia, no podrá ser obtenido por las personas que se encuentran en el registro antes mencionado como casos activos.
  • Los repartidores deberán presentar este permiso junto con su cédula de identidad o pasaporte ante la autoridad fiscalizadora.

VIGENCIA

El presente instructivo rige a partir del lunes 15 de marzo del 2021 a las 05:00 horas, reemplazando el instructivo acompañado al Oficio N° 4657, de fecha 22 de febrero de 2021, suscrito por los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional.