Los estados de repartidores en la app de Rappi son parte de nuestro nuevo sistema que busca identificar y valorar a los mejores repartidores y repartidoras en la plataforma.

En este modelo tenemos los niveles Alerta, Bronce, Plata y Diamante, siendo el último el estado más alto de Rappitendero en la plataforma.

Qué significa cada estado?

Alerta: Necesitas mejorar

Bronce: Estás mejorando, pero aún significa que tus métricas son bajas

Plata: Tus métricas ya están por encima del promedio, pero asegúrate de seguir mejorando para llegar a Diamante

Diamante: Ofreces el más alto nivel de entrega en la plataforma, con métricas excepcionales, pudiendo tener más beneficios y participar en eventos especiales

¿Qué determina mi nivel en la plataforma?

Entre las métricas que pueden mejorar o empeorar los estados, están:

  • Tasa de aceptación de pedidos: Podríamos marearte con un montón de información, pero funciona así… Rappi te ofrece 10 pedidos y tomas los 10, entonces tienes un 100% de aceptación.
  • Tasa de finalización de pedidos: Mientras más pedidos finalices con éxito mayor será la tasa de finalización. Evita cancelar o liberarte de muchos pedidos para mantener mejores estados.
  • Evaluación del cliente: Cliente feliz evalúa mejor y mientras mejor nivel tengas más fácil será todo.
  • Asistencia a Reservas: Es fome que te dejen plantado, procura asistir a tus reservas y estar conectado al menos un 75% del tiempo que reservaste. Piensa que hay otros que matarían por tener ese cupo y ser priorizados como tú.

¿Cuáles son los beneficios de ser un repartidor Diamante?

  • Prioridad en el sistema de Reservas: si tu ciudad ya cuenta con el sistema de reservas, debes saber que cuanto mayor sea tu nivel, mayor será tu prioridad a la hora de elegir las reservas. Además, los Diamantes tienen la posibilidad de un mayor número de reservas. 
  • Acceso a los beneficios de nuestras alianzas: Descuentos especiales, aceite para automóviles y motocicletas, Indumentaria y mucho más.

Consejos para mejorar tu nivel más rápido.

  • Activa la aceptación automática de pedidos: Con las órdenes que aparecen automáticamente en tu pantalla, las métricas de aceptación y finalización de pedidos mejoran rápidamente. Más pedidos aceptados, más pedidos completados, mayor es tu nivel.
  • Alcanza la racha: Después de una cierta cantidad de pedidos con la aceptación automática habilitada, liberas la Racha que te permite realizar aún más pedidos y mejorar aún más rápido tu nivel, métricas y ganancias.
  • Entregar pedidos durante las horas de mayor demanda: Recuerda estar siempre activo en los momentos con el mayor número de pedidos en tu región recibiendo más pedidos y mejores ganancias.
  • Cumple con tus reservas: Si el sistema de Reservas de tu ciudad ya está activo, mantente activo en los horarios reservados, así demuestras que efectivamente estás en condiciones de cumplir con tus reservas.