Una frase inspiradora cuando nos referimos a proyectos para mujeres emprendedoras es de Carolina Herrera, la reconocida diseñadora de modas venezolana: “Lo imposible no existe para una mujer, solo le toma tiempo conseguirlo” (Tiempo de San Juan.com, 2019). La historia del emprendimiento femenino apenas comienza y tú puedes formar parte de ella.

Tres proyectos para mujeres emprendedoras rentables en Latinoamérica

En Latinoamérica el emprendimiento femenino ha alcanzado un lugar importante. Las investigaciones demuestran que muchas mujeres desarrollan emprendimientos para generar ingresos extras para sus hogares. Sin embargo, lo que comienza como una afición puede convertirse en un negocio de gran rentabilidad.

Proyectos de moda

Este es un mercado muy competitivo, pero muchos proyectos para mujeres emprendedoras se han consolidado porque es un sector económico innovador y con un consumo alto.

En esta área predominan las diseñadoras y las grandes conocedoras de moda que son influencers exitosas. La chilena Mika Herrera destaca como emprendedora en este sector. Ella es la creadora de la plataforma Apparel Dream. Este proyecto les facilita a los diseñadores ofrecer a los usuarios su prenda de vestir favorita. Así, aumentan sus ventas y los clientes quedan 100% satisfechos.

Otra latina que ha alcanzado gran fama en el campo de la moda es Jenny López. Ella es una modelo colombiana y famosa influencer por la creación de estilos de moda innovadores.

Empresas de tecnología de la información

El área tecnológica es una de las que tiene más proyectos para mujeres emprendedoras. Un ejemplo es la startup Machina, creada por la mexicana Linda Franco. Se trata de una integración de moda y tecnología que permite diseñar ropa inteligente para mejorar las capacidades humanas.

Del mismo modo, la creación de plataformas digitales es un emprendimiento de gran alcance. Su éxito radica en ofrecer distintos servicios y simplificar la compra y venta de productos. Por ejemplo, la ecuatoriana Maritza Lanas es fundadora de la página web Agente Piggy.  Es la única plataforma práctica en Latinoamérica que les permite a los niños ahorrar, ganar y manejar su propio dinero.

Estética y cuidado personal

Los centros estéticos son uno de los proyectores para mujeres emprendedoras con más auge a nivel mundial. Sin embargo, las asesorías virtuales de belleza o cursos online sobre distintos temas estéticos se perfilan como los emprendimientos del futuro.

El caso de las hermanas Julieta Vidal y María Sol Alcalá es fuente de inspiración para muchas mujeres. Ellas decidieron crear You Personal Branding, una plataforma electrónica que ofrece innovadores servicios para mejorar el estilo de vida.

Otros proyectos para mujeres emprendedoras con poco presupuesto

Sabemos que empezar puede ser un poco difícil por el tema del presupuesto.

Por eso, te compartimos algunas inversiones rentables con poco dinero.

Vende comidas y postres con entrega a domicilio

Si sabes de gastronomía, esta puede ser una buena opción. Solo debes invertir un poco de dinero en los ingredientes y ser muy creativa con el menú. Te aconsejamos utilizar tus redes sociales para ofrecer el servicio y alcanzar más clientes potenciales.

Crea un blog

Esta alternativa es muy rentable. Puedes generar ingresos mediante la venta de productos y servicios. También a través del marketing de afiliación, la publicidad y las donaciones.

Ofrece regalos personalizados online

Si tienes talento para las manualidades, puedes vender detalles personalizados por Internet para fechas especiales.

Diseña una tienda online de ropa y accesorios

Si te gusta el sector de la moda, puedes realizar una mínima inversión en ropa y accesorios en tendencia para ofrecerlos por Internet. Solo tendrás que crear outfits llamativos.

¿Qué puedes hacer mientras consolidas tu emprendimiento?

Mientras diseñas tu emprendimiento, te recomendamos opciones como Soy Rappi, ya que es una buena alternativa para generar ingresos extra y te ofrece flexibilidad de tiempo. Así podrás ahorrar para invertir en el emprendimiento de tus sueños.

Hay varios proyectos para mujeres emprendedoras que podrás desarrollar, pero dependerá de tu creatividad e ingenio consolidarlos.

Recuerda que un inversor inteligente convierte una idea sencilla en un negocio con grandes ganancias