Hoy queremos contarte que, después de habernos sumado con éxito al mecanismo “Empresas por la Vacunación” coordinado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI -, la Cámara de Comercio Colombo Americana – AmCham – y el gobierno nacional, en Rappi contribuiremos para acelerar el Plan Nacional de Vacunación a través de la adquisición de 2.000 vacunas (4.000 dosis). 

Estas vacunas serán distribuidas entre repartidores que prestan su servicio en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. En principio, hemos priorizado a estas cuatro ciudades ya que son donde mayor número de órdenes se registran diariamente y por lo tanto, el riesgo de contagio es mayor. 

Por el momento estamos terminando de definir los detalles logísticos y esperamos, en el transcurso de los próximos días, compartirles los detalles y el paso a paso para acceder a este beneficio a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos actualmente activos con los repartidores. Sin embargo, es importante mencionar lo siguiente: 

  • Priorizaremos a aquellos repartidores que en el histórico, han estado conectados más tiempo en Rappi realizando órdenes, entendiendo que son quienes corren más riesgo de contagio. 
  • Serán priorizados los repartidores que hoy no estén siendo beneficiados por el Plan Nacional de Vacunación, es decir, personas menores de 45 años. Actualmente el Plan Nacional de Vacunación atiende a personas mayores de 45 años.
  • Las vacunas se distribuirán en números limitados por ciudades por lo recomendable  es estar muy atentos a la información que comparta la compañía a través de los canales de comunicación con repartidores actualmente disponibles.
  • En la medida que se definan los repartidores beneficiados con este programa, serán contactados por el operador habilitado y avalado por el Ministerio de Salud seleccionado para que procedan con el agendamiento de la cita para la vacunación.
  • Los repartidores priorizados deberán presentar su documento de identificación, el cual debe coincidir plenamente con la información registrada en nuestra plataforma y su ID de rt. 
  • Ser nacional o extranjero no es un criterio aplicable en el proceso de priorización de los repartidores beneficiados por este programa. Según la normatividad vigente y los criterios del Plan Nacional de Vacunación, la aplicación de vacunas se hará a las personas que habiten el territorio nacional independientemente de su nacionalidad.

Te invitamos a estar atento a los detalles para avanzar exitosamente con este proyecto, contribuir a su seguridad y aportar con gran esfuerzo la aceleración del Plan Nacional de Vacunación.

IMPORTANTE: 

La norma permite contribuir al Plan Nacional de Vacunación al  «aplicar vacunas contra el COVID-19 a las personas naturales que tengan, con ellas, un vínculo laboral o contractual y que habiten en el territorio nacional.». En ese sentido y como es de su conocimiento, los repartidores celebran un contrato de uso de la plataforma tecnológica Soy Rappi al momento de descargar la aplicación y aceptar los términos y condiciones de uso de la misma lo que constituye un vínculo contractual comercial.

En Rappi siempre estamos mejorando 🙂