A continuación te vamos a contar como tomar tus primeros pedidos y te daremos los mejores consejos para ser el mejor Rappitendero!

 

¿Cómo hago mi primer pedido?

Te explicaremos a continuación paso a paso:

1.- Se te notificará tu pedido, en donde encontrarás la ganancia, la distancia y las direcciones donde debes recoger y entregar.

2.- Para comenzar la orden tienes que darle clic en «tomar pedido».

3.- Después de tomar el pedido darás clic en «Navegar» para ver el mapa y a que tienda tienes que llegar.

4.- Al llegar a la tienda tienes que presionar «Llegue a tienda»

5.- Acércate a caja y pide el pedido con el # ID del pedido.

6.- Al recibir el pedido tienes que darle clic a «tengo el pedido»

7.- Ahora con tu pedido dirígete al domicilio del cliente presiona «Navegar» para ver la ruta en el mapa y al llegar al domicilio presiona «llegue al destino» y entregar el pedido al cliente.

¿Cómo cobrar?

Algunas veces deberás cobrar dinero al cliente, otras no. Si el cliente escogió pagar con tarjeta de crédito o débito solo tienes que entregar los productos.

Puedes seguir los siguientes consejos para ser el mejor Rappitendero!

1.- Deuda

  • Recuerda tener deuda a tu favor siempre, así no tendrás que parar y serás un repartidor imparable y con mayores ganancias. También te desbloqueará el acceso a más pedidos.

2.- Nivel de Servicio

  • Acepta todos los pedidos que te notifique la aplicación y entrega en el menor tiempo posible esto hará que seas un repartidor muy productivo y la app Rappi te dará preferencia.

3.- Equipamiento

  • Recuerda contar con tu MOCHILA RAPPI ya que con ella la aplicación detectará que tienes en donde transportar productos y te habilitarás para hacer más pedidos. Si tu mochila es grande más te habilitarás para hacer diferentes pedidos.
  • Además, tener buena presentación y vestimenta de Rappi te ayudará a tener mejores propinas, no olvides siempre ser amable con el usuario y llevarle en el mejor estado sus productos te hará obtener una calificación más alta

4.- Alta demanda

  • Los fines de semana son los mejores días para conectarte, y aún más en horas donde los usuarios piden más 8-10hrs, 13-16hrs y de 19-22 hrs.

5.- Herramientas

  • Lleva contigo las herramientas necesarias para que no te quedes sin pedidos, por ejemplo: cargador portátil, plan de datos, vehículo en buen estado, impermeable etc.

6.- Experiencia

  • Hazte un experto realizando los diferentes pedidos que Rappi tiene para ti.

7.- Plan lluvia

  • Cuando la lluvia aparece la ganancia aumenta, aprovecha al máximo los pedidos elevados y más sencillos durante la lluvia.

Por ultimo, te dejamos un mapa de nuestras alianzas para que te acerques a las diferentes zonas: