Por tu seguridad, se recomienda tener especial cuidado con la información personal, debido a los casos de presunto fraude por parte de terceros.

Aquí te contamos cuáles son las medidas preventivas para evitar ser víctima de fraude por terceros:

  • Evitar brindar información personal o de la aplicación a terceros, por ejemplo en llamadas telefónicas en dónde requieran datos que sean de uso privado, como el número de acceso que es enviado a WhatsApp por medio de la plataforma.
  • No brindar información a personas en la calle, que se hagan pasar por personas del equipo de Rappi*.
  • El equipo de Rappi no les solicitará que desactiven sus cuentas por días o por horas*.
  • El equipo de Rappi no solicitará retiro de dinero para ser entregados en la calle*.
  • El equipo de Rappi no cobra por procesos como: a) Cambio de maleta; b) Cambio de vehículo; c) Activación de cuenta; d) Cambio de foto; e) Cambio de teléfono por ningún medio (WhatsApp/Facebook/google ads).
  • No brindar información a terceros o de correos que no tengan el dominio @rappi.com. Como se muestra en la imagen de arriba el correo electrónico tiene dominio @gmail.com, esto quiere decir que no pertenece al equipo Rappi y puede ser presunto fraude.
  • Las entidades bancarias no piden tus datos personales por medio de mensajes de texto, por ejemplo, como el que se muestra en la imagen, se identifica como presunto fraude:

Al dar tu información personal a terceros por medio de llamadas o en la calle, estos datos son utilizados para acceder de manera no legítima a ta cuenta y generar deudas con múltiples pedidos.

Es importante recalcar, que estás no son las únicas modalidades, por eso, se debe ser cuidadoso con la información personal que se brinda a terceros.

*En caso de cambios en los procedimientos, estos serán informados por los canales oficiales de la aplicación.

¡Recuerda no brindar tu información personal por ninguno de estos medios!

En Rappi siempre estamos mejorado para ti 🙂