Tu sección de Mis Valoraciones ha cambiado y acá queremos contarte todo sobre ella, antes que nada, recuerda que esta sección te dice lo que estás haciendo bien y lo que puedes mejorar, de este modo si quieres aumentar tus ganancias sólo debes enfocarte en mejorar tus valoraciones. 

Pero bueno, vamos a los cambios:

Lo primero, el sistema de puntos ya no existe más. Ahora la distribución entre repartidores y pedidos se hace a través de la sección Mis Reservas, ya que este sistema resulta más fácil y conveniente para todos.

Otro cambio y quizás el que más pedían los repartidores, tu estado (es decir, Alerta, Bronce, Plata o Diamante) ya no se definirá con las valoraciones de las últimas 100 entregas que hiciste sino que se harán cortes cada 15 días.

Por ejemplo, las valoraciones de las entregas que hayas hecho del 26 de julio al 8 de agosto, definirán el estado que tendrás en las siguientes dos semanas. Así mismo, las valoraciones de las entregas que hagas en estos 15 días, definirán el estado que obtendrás en el próximo corte que se mantendrá nuevamente por dos semanas. 

Y último cambio pero quizá el más importante, ya no tendrás la variación de tiempo de entrega, pero si se adicionaron unas valoraciones sobre las que puedes tener más control. Estas son:

  • Reservas completadas
  • Horas de alta demanda 
  • Órdenes realizadas 

Ingresa a la sección ‘Mis Valoraciones’ para obtener mucha más información sobre cada valoración y cómo se calcula.

Ya lo sabes, todas las valoraciones son muy importantes pero si tuvieras que enfocarte en una sola, concéntrate en horas de alta demanda. Ya que si recibes varios pedidos puedes mejorar todas las valoraciones y también obtener mejores ingresos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo mejorar mis valoraciones?

Acá te dejamos algunos consejos de cómo mejorar tus métricas y mantener tu estado

¿Qué ocurre si no me puedo conectar por algunos días? 


Para tu tranquilidad, sólo se tendrán en cuenta las valoraciones que obtengas los días que estés conectado durante los 15 días que dura cada ciclo. Estas valoraciones definirán el estado que tendrás en las siguientes dos semanas.

¿Qué ocurre si un cliente no me califica, afecta mis valoraciones? 

No, quedate tranquilo. La tasa de satisfacción sólo tendrá en cuenta las valoraciones de las órdenes que el cliente haya calificado.

¿Cómo se calculan mis valoraciones en ciudades sin reservas?

En ciudades donde la sección Mis Reservas no esté habilitada, el sistema no tendrá en cuenta las métricas de conexión para calcular tus valoraciones. Es decir, esto no afectará tu estado.

¿Cómo puedo saber cuáles son las horas de alta demanda? 

Para revisar las horas en alta demanda, puedes ingresar al menú de Mis Valoraciones en la sección de Mi Conexión, allí te mostraremos los días y horas de alta demanda en tu ciudad. Adicionalmente al momento de hacer tus reservas, podrás ver un icono que te muestra cuáles reservas incluyen horas de alta demanda.

Adicional a esto, acá te mostramos los lugares y horas de alta demanda en tu ciudad para que aproveches al máximo:

¿Para sumar horas de alta demanda, basta con estar conectado o debo tener reserva?

Si, para sumar horas de alta demanda debes estar conectado con reserva durante este tiempo.