PERMISO ÚNICO COLECTIVO

Este permiso podrá ser obtenido por medio de comisaría virtual, y reemplaza el uso de credenciales para el desplazamiento en horario diurno, y al salvoconducto para el horario de toque de queda.

El Permiso Único Colectivo es necesario para el desplazamiento por sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial, Las personas deberán portarlo, junto a su cédula de identidad, debiendo presentarlos siempre ante la autoridad fiscalizadora al momento del control. 

 PERMISO REPARTIDORES

Permiso para repartidores que prestan servicios de distribución de alimentos, medicamentos y otro tipo de bienes esenciales de uso doméstico por medio de plataformas de delivery, el que los habilitará para circular por sectores o localidades que se encuentren en cuarentena territorial.

¿NECESITO MI CONTRATO DE TRABAJO?

Como repartidor de delivery NO, ya que quedan excluidos de la obligación de portar el contrato de trabajo o el certificado respectivo, los funcionarios y servidores públicos, incluido el personal a honorarios en el marco del cumplimiento de sus funciones y quienes estén regulados en otros títulos de este Instructivo, así como el PERMISO REPARTIDORES.

Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

  • Vigencia por un sólo día hasta las 24:00 horas, pudiendo transitar también en horario de toque de queda.
  • La nómina de repartidores será contrastada con los registros de COVID-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria. En  consecuencia, no podrá ser obtenido por las personas que se encuentran en el registro antes mencionado como casos activos.
  • Los repartidores deberán presentar este permiso junto con su cédula de identidad o pasaporte ante la autoridad fiscalizadora.

VIGENCIA

El presente instructivo rige a partir del lunes 15 de marzo del 2021 a las 05:00 horas, reemplazando el instructivo acompañado al Oficio N° 4657, de fecha 22 de febrero de 2021, suscrito por los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional.