Enfocar tu vida en pensamientos positivos te ayudará a sentirte más feliz y prepararte para ser exitoso. Y es que como afirma la ley de la atracción: nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos.

Aunque todos hemos vivido momentos en que nos dominan los pensamientos negativos, sí es posible transformarlos, y atraer buenas cosas. Ya verás que cuando aprendes a ser positivo y lo adoptas como un estilo de vida, ves mejores resultados.

Consejos para tener pensamientos positivos

Los siguientes tips te ayudarán a ser positivo y alejarte del negativismo. Aplícalos y recibe todos los beneficios de los pensamientos positivos:

Sé agradecido

Para liberarte de la negatividad y sentirte más feliz, debes acudir al agradecimiento. Es decir, el poder de la gratitud que implica reconocer y apreciar todo lo que tienes actualmente.

Para implementarlo, a diario busca el tiempo en el que agradezcas por lo que la vida te ha dado. Tener presente todo lo que tu corazón aprecia te ayuda a enfrentar las situaciones difíciles. Pronto percibirás tú y quienes te rodean que, si eres más positivo, también aumenta tu motivación personal.

Aprende a usar palabras positivas

Dice un popular refrán que las palabras tienen poder, y aunque parezca increíble dan forma a lo que nos rodea. O sea, tus expresiones son el reflejo de tu pensamiento y deben ser cuidadas para atraer buenos resultados. Entre más positivamente te manifiestes, mejor te sentirás.

Para lograrlo, escribe cada semana pensamientos positivos y repítelos en voz alta varias veces. Cuando te sientas negativo, recuérdalos y vuelve a reiterarlos. Comprométete con el ejercicio y verás cómo reemplazarás el negativismo.

 Ábrele la puerta a la generosidad

Las personas generosas irradian buena energía. Y dicha energía proviene de pensamientos positivos con los que atraen éxito y desarrollo personal a sus vidas.

Si aún te preguntas cómo ser generoso, empieza por compartir tus habilidades y conocimientos con quienes te rodean. Recuerda que un gesto con quien lo necesita, te hace sentir positivo y puede mejorar el día de alguien más.

Respirar, respirar, respirar

¿Sabes cómo respiras cuando te encuentras enojado o negativo?

Una de las claves para enfocarte en pensamientos positivos es conocer tu respiración. Así es, pues respirar correctamente te sirve para mejorar el estrés, controlar la ansiedad, relajarte y alejar los pensamientos negativos.

Entonces, fíjate cómo respiras, inhala por la nariz, siente el aire por tu cuerpo y exhala por la boca. La idea es que lo practiques en cualquier momento del día y seas consciente de este proceso. 

Meditar

Meditar es una actividad que todos podemos realizar en cualquier momento del día. Se trata de una práctica en la que aprendes a soltar el negativismo y te conectas con tus pensamientos positivos.

Sólo debes encontrar un lugar cómodo donde estés tranquilo. Siéntate, cierra los ojos, relájate y respira profundamente. Al exhalar libera tu mente de los pensamientos negativos. Practícalo a diario durante 15 minutos y verás mejores resultados en todos los aspectos de tu vida