Para poder finalizar un pedido exitosamente es necesario seguir el paso a paso de la orden y actualizar los estados en el momento adecuado. Te traemos los mejores Tips para finalizar tus pedidos de manera exitosa.

¿Te ha pasado que estás en medio de un pedido y no puedes actualizar el estado? ¡Ten en cuenta estos Tips!:

  1. Es importante actualizar el estado en el momento de realizar la acción.
  2. Al momento de llegar a Tienda deberás actualizar el estado en tu app tocando el botón «Llegue a Tienda», de lo contrario, no podrás solicitar tu pedido en caja.
  3. Una vez que solicites los productos con el ID del pedido y la tienda te los entregue deberás actualizar el estado en tu app tocando el botón «Ya tengo los productos», de lo contrario, no podrás continuar con la entrega y el cliente no tendrá seguimiento de su pedido.
  4. Al llegar a la dirección del cliente recuerda actualizar el estado, así el cliente sabrá que ya puede salir a recibir su pedido.

¡Importante! Los estados podrás actualizarlos únicamente en los puntos de retiro y de entrega que te indica la app, si te encuentras alejado del lugar o no estás en el punto indicado no podrás actualizar tu estado en la app.

¿Cómo y cuando debes finalizar el pedido?

Una vez que vas a la tienda y retiras los productos… ¡Estás listo para realizar la entrega al cliente!

Al momento de tramitar el pedido ten en cuenta:

  • El cliente tiene 2 formas de pago: Efectivo o Tarjeta.

Si el cliente paga con efectivo, tendrás que cobrarle el monto que te indica la app.

Si el cliente paga con tarjeta, la app te indicará que el pago ya ha sido realizado y solo tendrás que realizar la entrega.

  • Existen diferentes tipos de entrega: El cliente puede indicar que el pedido sea entregado en portería o que le sea entregado a el directamente.

Si el cliente solicita que el pedido sea entregado en portería… ¡No te preocupes! En estos casos al llegar a la dirección recuerda actualizar el estado, indica los datos del cliente al portero y notifícale que el cliente solicito dejar la entrega en portería para luego retirarlo. Antes de tramitar el pedido también puedes enviarle un mensaje al cliente indicando que has dejado el pedido en portería y listo. ¡Pedido entregado!

Si el cliente solicita que el pedido le sea entregado… Al llegar a la dirección actualiza el estado para que el cliente sea notificado y pueda acercarse a retirar el pedido. Antes de entregar los productos confirma que es la persona que lo solicitó, si debes cobrar o no y listo. ¡Pedido entregado!

  • Código de verificación y foto de la entrega: ¡Está atento! Al momento de entregar los productos al cliente en algunos casos la app te pedirá confirmación de la entrega a través de un código o una foto.

El código de verificación… Al momento de realizar la entrega al cliente está atento a tu pantalla, en algunos casos deberás de solicitar el código al cliente para poder finalizar el pedido.

Foto de registro de la entrega… Al momento de finalizar el pedido está atento a tu pantalla, en algunos casos deberás tomar una foto para confirmar la entrega. ¡Está atento! No debes tomar foto a personas, te recomendamos tomar una foto del lugar en donde se realizó la entrega.

⭐⭐⭐⭐⭐ Sigue estos tips para asegurar entregas de 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas