1. Descarga la aplicación Efecty desde la play store de tu dispositivo móvil en este haciendo clic aquí.
  1. Abre tu aplicación y realiza tu registro ingresando tu documento y creando una contraseña
  1. Para poder realizar el pago se debe tener saldo en la cuenta para esto ingresas a opción TU CUENTA allí podrás ver el saldo disponible para realizar pagos:
  1. Si no tienes una cuenta creada ingresar a Tu cuenta, realizas confirmación de datos y luego te llega un código de verificación a tu celular, al estar registrados pasamos al siguiente paso.
  1. Ingresamos a Tu cuenta, en caso de no contar con saldo debes recargar tu usuario por medio de la opción Recarga tu cuenta, allí encontrarás dos opciones: Efectivo o PSE. Ingresas el valor a recargar y el medio de pago
  • Efectivo: si escoges este método de recarga la App te indica los puntos de pago y el proceso para realizar el pago
  • PSE: seleccionas la opción le das confirmar y te dirige a seleccionar los datos del banco para realizar la transferencia, tener presente que en esta opción se debe tener cuenta de PSE la cual puedes crear en https://www.pse.com.co/persona, por esta opcion puedes utilizar el dinero de tu Daviplata, Bancolombia o cualquier banco.
  1. Al contar con saldo en tu cuenta, te diriges a la parte superior izquierda de tu pantalla en las tres líneas negras, ingresas y seleccionas Haz tus pagos, alli seleccionas si pagas por PSE o con el saldo en tu cuenta, das confirmar, luego selecciones Por Nombre, escribes Rappi o 111326 (que es le numero de convenio), lo seleccionas y das confirmar.

  1. Ingresar tu id de RT, el sistema te traerá la deuda total, por lo cual debes ingresar manualmente el valor a pagar el cual es el total de tu balance sin el menos o el valor que desees registrar como saldo a favor.
  1. Ingresar tus datos personales y opción Pagar.

9. Cuando sea exitoso el pago en la app de Efecty se verá reflejado en Soy Rappi en unos minutos.