Te dejamos acá todos los cambios que trae el nuevo modelo de ganancias de los Rappitenderos. 


¿Por qué decidimos cambiar el modelo?

Nos reunimos con más de 150 Rappitenderos en Chile los más experimentados (han realizado más de 750 pedidos cada uno). Les preguntamos: ¿cómo les funciona el modelo de pagos implementado? y este es su feedback: 

  • El 68% de los encuestados, consideraba que el Rappi Favor no pagaba los suficiente, ya que requería más esfuerzo. 
  • Solo el 48% de los encuestados, consideraba que no se pagaba suficiente en supermercados y licores. 
  • Las bases tarifarias eran confusas, esto significaba que los Rappitenderos no entendían en qué momento les convenía conectarse más. 
  • Existen restaurantes en donde el tiempo de espera es muy superior a la media, esto afecta directamente la gestión de los Rappitenderos. 

¿Qué hicimos con el feedback que nos entregaron? 

Con base en las sugerencias hechas por los Rappitenderos se ajustaron las tarifas del RappiFavor, esto significa que se tendrá una base inicial que incluya retiro, entrega y una distancia máxima de dos kilómetros, posteriormente se irá aumentando la ganancia según la cantidad de direcciones de entrega y la distancia recorrida. 

Modificamos la tarifa base de pago para licores y supermercados, eso significa que un envío de supermercado con tarifa alta, que corresponde al 80% de los envíos, una entrega de 3.5 kms significa una ganancia de, aproximadamente, $2.290.- Mientras que una entrega de un kilómetro significa una ganancia de $2.100

Simplificamos las bases tarifarias para dejar sólo dos, lo que implica: 

  • Tarifa alta: Horas más exigentes de conexión como madrugadas u horas pico, por esto vas a ganar más cuando te conectes. 
  • Tarifa media. Existe menos exigencia y realizar los pedidos será más sencillo y por tanto ganarás menos. 

Según la información recopilada en los Focus Group, identificamos restaurantes con mayor tiempo de espera de los repartidores y se están tomando acciones correctivas como, por ejemplo, implementar filas dedicadas a delivery. 

A partir del 1 de Agosto se implementará la campaña “Renueva tu maleta” que consiste en el cambio de maletas antiguas por una nueva para repartidores que cumplan los requisitos que serán informados oportunamente en nuestro blog.

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas.

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas

Nos encanta escucharte, ingresa al siguiente link todas las ideas que tengas para que juntos sigamos mejorando