• NO LE PIDAS AL CLIENTE CANCELAR EL PEDIDO

Si presentas algún inconveniente para continuar con el pedido no le pidas al cliente que cancele, en tu aplicación durante el progreso del pedido tienes una opción para escribirle a soporte y notificarle el problema que estás presentando. Si por alguna razón no puedes continuar debes liberarte para que otra persona  pueda continuar sin necesidad de solicitar la cancelación. 

  • NO DEBES COBRARLE AL CLIENTE UN VALOR MAYOR AL DE LA ORDEN

 Recuerda que solo debes cobrar al cliente el dinero que la aplicación te indique en la ganancia en la cual está incluida la propina que el cliente puede agregar cuando desee, si hay problemas con la dirección o la distancia debes apoyarte con soporte dentro del pedido para que apliquen el recargo correspondiente teniendo en cuenta todas las condiciones en caso de aplicar. 

Lo que debes hacer siempre es usar el chat con soporte, ellos te indicarán lo que debes hacer en diferentes situaciones.

  • NO DEBES MARCARTE EN TIENDA SI AÚN NO HAS LLEGADO

Es importante tener en cuenta que solo debes marcarte en tienda en el momento de llegar al establecimiento, esto con el fin de evitar retrasos, inhabilitaciones y cancelaciones innecesarias 

Nota: Siempre que llegues a la tienda debes informar al cliente que ya llegaste a través del chat, para que él sepa cómo va su pedido.

  • NO TRAMITES SI NO HAS  ENTREGADO

No tramitar un pedido sin que el cliente lo haya recibido, si hay un reporte de que el pedido no fue entregado esto puede generarte una deuda o inhabilitación en la app. Si vas a dejar el pedido en portería, siempre informa al cliente a través del chat y deja evidencia en el mismo medio de la entrega.

 

En Rappi siempre estamos mejorando 🙂