El mundo avanza cada día a pasos agigantados; la economía y el estilo de vida en general son impulsados por los negocios innovadores que aparecen a diario. Y no es solo eso: cada vez que volteamos a mirar encontramos nuevas tecnologías, modas y tendencias que evolucionan constantemente.

Así que cuando pienses: “¿dónde invertir mi dinero?”, ten en cuenta que estas oportunidades de negocio llevan la delantera. Estamos en la era de las redes sociales, el crowdfunding, la sostenibilidad ambiental y la economía colaborativa. Son conceptos que debes tener claros para saber qué negocios innovadores debes conocer y cuáles requieren poca inversión.

4 negocios innovadores que debes conocer

1. Aplicaciones móviles

Puedes emprender y convertir una gran idea en un negocio si desarrollas tu propia aplicación o lo haces para diferentes empresas. Pero, si tal vez esta no es tu vocación, puedes encontrar miles de oportunidades con las aplicaciones ya existentes.

En el mercado hay una gran variedad de apps con las cuales puedes tener la oportunidad de ganar dinero invirtiendo muy poco y utilizando solo tu tiempo libre. Domicilios, ventas por internet y transporte son algunos ejemplos. Aunque es un universo muy variado, podemos profundizar en los mercados más importantes.

2. Ventas por Internet

Cuando queremos encontrar algún producto, la primera opción a la que recurrimos es Internet. Buscamos, comparamos y elegimos qué nos gusta, todo por la web. Es tan amplio este negocio que, si queremos vender, necesitamos tener presencia digital.

Si tenemos algún bien o servicio para ofrecer y deseamos optimizar recursos, lo mejor es utilizar aquellas apps más conocidas. Tengamos en cuenta qué plataforma es la mejor para nuestro producto: no es igual vender impresiones 3D que comida thai.

3. Domicilios, servicios de mensajería

Así como existen miles de tiendas y locales que venden por Internet, se necesitan muchas personas que realicen estos envíos. El tráfico, el clima o el poco tiempo disponible son motivos para que las personas vayan menos hasta el comercio. Es por ello que, si tienes tiempo disponible y te gusta hacer felices a las personas, esta es tu opción.

Otros negocios innovadores apuestan a los distintos servicios. Por ejemplo, realizar favores o diligencias bancarias son procesos por los que muchas personas están dispuestas a pagar. Pero ¿cómo conseguir clientes? Existen aplicaciones móviles que ofrecen este tipo de servicios con miles o millones de usuarios. Lo mejor: al ser plataformas que sirven de puente, tú manejas tu tiempo, tu disponibilidad y cuánto dinero quieres ganar.

4. Servicios de transporte

Tener un vehículo propio se ha convertido en un gasto mayor. Los impuestos, las restricciones de circulación y el precio de los combustibles pueden ser un dolor de cabeza. De esta manera, son cada vez más las personas que prefieren recurrir a nuevas maneras de transporte: vehículos privados.

Así que, si tienes un automóvil o motocicleta que gasta más de lo que produce, puedes ser un transportista exitoso. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta iniciativa puede requerir de una inversión mayor.

De igual manera, si posees una idea novedosa, fuera de lo común, existen cientos de negocios innovadores que cada día se crean y tienen éxito. Lo importante es tener la voluntad de arriesgarte y crear un mejor futuro.