Si quieres saber cómo generar ingresos extras, sin sacrificar tu tiempo en familia y hacer realidad tu sueño de comprar una casa, un vehículo personal, viajar, o simplemente darte un gusto, aquí te daremos algunas alternativas para conseguir dinero, sin muchas complicaciones

Algunas oportunidades de negocio son tan revolucionarias que están cambiando el modo de operar en el mundo. Son cientas las empresas que han modificado los mercados. La economía colaborativa, así como Uber, Rappi, Airbnb, WeWork o Space X, son algunos ejemplos. Pero más allá, surgen algunas ideas que serán la que revolucionen el futuro.

Negocios innovadores

El concepto de innovación se puede definir como tomar un concepto ya existente y adaptarlo para que funcione de manera más eficiente. También, se puede entender como la capacidad de tomar dos ideas previas, que nunca se habían unido y juntarlas con éxito.

Acá encontrarás algunas

Dark Kitchen

Las cocinas ocultas son una nueva oportunidad de negocio disruptivo. Se trata de un concepto innovador que desarrolla un modelo totalmente nuevo de restaurante. Son cocinas a puertas cerradas, en las cuales no hay meseros, ni comensales, mesas, o barra de ensaladas.

Aquí se preparan los mismos platos que en cualquier restaurante. La diferencia radica en que en vez de servirse al público, se entregan todos a domicilio.

Por ejemplo, si tu restaurante o cadena de comida favorita vive llena y tienes que esperar mucho tiempo para que te sirvan o despachen. Con la Dark Kitchen, se preparan los mismos platos, solo que esta vez no deberás esperar tanto para tu domicilio.

Robots para logística urbana

La idea de que un robot te entregue los paquetes que compraste para navidad por internet no es descabellada. Estos sistemas de entrega automatizados ya están empezando a ser puestos en marcha en diversos lugares del mundo.

Tal vez no sea robotina quien toque a tu puerta. Pero sí un pequeño amigo más parecido a Wall-E pueda llegar hasta tu casa. Estos nuevos sistemas de entregas a domicilio son parte de negocios del futuro. Además de descongestionar el tráfico, evitando los grandes camiones repartidores, son amigables con el medio ambiente.

Envases comestibles

Los negocios del futuro que apuntan a la sostenibilidad están cambiando el modo de operar en el mundo. Son estas ideas la que te hacen pensar ¿dónde invertir mi dinero?

Imagina que ahora los envases en los que te sirven o llevan tu comida, también hagan parte del menú. Los envases reutilizables habían sido una buena manera de contribuir a disminuir la contaminación por plástico. Pero no era una solución tan definitiva a largo plazo.

Aunque no tienes que comerlos necesariamente, este tipo de envases cambian el plástico por materiales orgánicos o biodegradables. Los llamados bioplásticos se generan a base de arroz, cereales u otros elementos similares.

Estas ideas transforman la forma de operar. Por ahora son los negocios del futuro, pero cada día surgirán más.