Si tienes dudas sobre el nuevo sistema de reservas de cupos, estamos aquí para ayudarte a aclararlas.

  1. Cuando tengo una reserva, ¿debo empezar en la zona reservada? 

Si! Para tener prioridad, tienes siempre que arrancar donde tienes un cupo reservado, podrás recibir pedidos de otras zonas donde haya alta demanda y cambiar de zona y seguirás siendo priorizado.

  1. Tengo un tiempo para llegar a mi zona reservada?

Si! Hay un tiempo de tolerancia para llegar a tu zona reservada en los cupos. Actualmente este tiempo es de 30 minutos. 

Cuando comienzas tu reserva en la zona de tu cupo verás esta pantalla que muestra que desde ese momento estás siendo priorizado para recibir pedidos:

Cuando comienza el tiempo de tu reserva y no estás en la zona indicada recibirás este mensaje para que te dirijas a la zona reservada para que puedas ser priorizado:

  1. ¿Qué pasa si las órdenes me llevan a otra zona, tengo que regresar?

Es importante comenzar tu turno en la zona que has reservado, si no estás en la zona al comienzo de tu turno no estarás priorizado en la asignación de pedidos. Después de empezar tu turno, se te asignarán órdenes de acuerdo a la demanda actual de pedidos.Las órdenes pueden llevarte a otra zona y puedes seguir tomando pedidos, pero trata de mantenerte siempre en tu zona reservada cuando no estás con un pedido en curso. 

  1. ¿Qué pasa cuando se termina mi reserva y ya no tengo otro cupo reservado?

Te vamos a dejar de priorizar, ya que los demás RTs que si reservaron van a estar priorizados

  1. ¿Los cupos son obligatorios?

No, puedes estar conectado sin que tengas cupos reservados, pero con cupos reservados los RTs tienen prioridad en los pedidos. 

  1. ¿Hay un límite de cupos que puedo reservar por día? 

No, no hay un límite de cupos que puedas reservar por día, sin embargo, hay un límite de cupos para reservar según tu nivel; en otras palabras el límite es la suma de todos los cupos que reservaste en todos los días a futuro:


Diamante | hasta 84 cupos que puedes reservar durante los próximos 7 días

Silver y nuevos RTs |  hasta 72 cupos que puedes reservar durante los próximos 6 días

Bronce | hasta 48 cupos que puedes reservar durante los próximos 4 días

Otros | hasta 30 cupos que puedes reservar durante los próximos 2.5 días

Cuanto te conectas a un cupo, automáticamente puedes reservar uno más. 

7. ¿Las reservas que realizo afectan mi nivel en la aplicación? 

No. El nivel en la aplicación depende completamente de tu comportamiento al tomar órdenes, las reservas o liberaciones de reservas que realices no van a afectar de ninguna manera tu nivel en la aplicación.

8. ¿Debo desconectarme si no tengo cupos? 

¡No! Quédate conectado para recibir tus pedidos, pero es importante decir que los repartidores con cupos serán priorizados. Esto no significa que los que no tienen cupos reservados no podrán recibir pedidos. 

En momentos de alta demanda, recibirás órdenes así no tengas reservado los cupos. Cuando sean momentos picos del día, si no tienes reservas podrás recibir esta comunicación indicando que estás priorizado por alta demanda en la zona que estás:

Cuando terminen las dos horas en la zona que estás, recibirás este mensaje indicando que ya termino tu priorización por al alta demanda, y si quieres seguir siendo priorizado deberás reservas un cupo o esperar a que te prioricen de nuevo por alta demanda en tu zona.

9. ¿Hay alguna penalidad por liberar un cupo? ¿Cuanto tiempo antes de la hora del cupo puedo liberarlo?

No hay penalidades. Lo que te pedimos es que liberes cupos cuanto no vas a poder estar conectado, abriendo así espacio a otros repartidores que estén interesados en este cupo y que están en lista de espera. 

Lo ideal es que revises con un día de anticipación cuáles cupos no vas a utilizar para liberarlos, de tal forma que otros repartidores los puedan tomar.

Cuando pierdes la reserva, entendemos que pudiste haber tenido algún inconveniente y por esa razón te liberamos las reservas que tengas durante las siguientes 24 horas. Verás esta comunicación en tu app:

10. ¿Debo conectarme solamente en la zona y horario reservado? ¿si no lo hago, qué pasa?

La zona y horario que seleccionaste corresponde al cupo en el que se te va a priorizar en la asignación de pedidos. Recomendamos que sigas tus reservas para hacer más pedidos.

11. Siendo Bronce y Plata cómo voy a subir las calificaciones o niveles,  si no me están dejando escoger horas al inicio?

Actualmente las calificaciones son con base en diferentes criterios – como tasa de aceptación, entregas a tiempo, calificaciones de clientes y cancelaciones. 

La cantidad de pedidos u horas de conexión no influyen. Si quieres hacer más pedidos, puedes también activar la función de autoaceptación en tu app, recibiendo más pedidos por hora.

Si quieres saber más, no te pierdas este video