En busca del anhelado desarrollo personal, la mayoría de las personas se plantean objetivos a largo plazo. Pero en este tiempo de gratificación inmediata las personas necesitamos estar motivados todos los días. Las metas a corto plazo solucionan este problema.

Por esta razón, te ofrecemos un listado de  metas a corto plazo que puedes empezar a implementar desde hoy. Pero antes, veamos cuál es la importancia de estas metas y cómo puedes establecerlas según tus necesidades. ¿Estás listo?

Importancia de las metas a corto plazo

Guerri M. (s/f) explica que la psicología conductual establece que las personas respondemos positivamente a los logros, por pequeños que sean. Estos logros nos estimulan y motivan. Estos objetivos también minimizan la procrastinación. Establecen un camino claro y definido hacia el éxito, lo que te permite concentrarse en una cosa a la vez.

¿Cómo establecer metas a corto plazo según tus necesidades?

Este enfoque te ayudará a cultivar tu motivación personal. Piensa en estas metas como la lista de acciones que te ayudarán a lograr tu objetivo a largo plazo. Gutiérrez, J. (2019) dice que las metas a corto plazo deben ser parte de un plan mucho más grande.

7 metas a corto plazo que puedes empezar hoy

1. Abre una cuenta de ahorros este mes

Es posible que quieras comprar un carro el año que viene, o necesites un fondo para imprevistos. En cualquier caso, abrir una cuenta de ahorro y mantener una periodicidad en tus ahorros, te da la motivación suficiente para cumplir tu meta a largo plazo.

2. Llega 15 minutos temprano al trabajo o a un evento

A los latinoamericanos no se nos conoce por ser puntuales. Sin embargo, está comprobado que la puntualidad es una de las claves para ser exitoso. Entonces, proponte llegar temprano a tus compromisos este mes. De este modo, adquirirás uno de los hábitos de las personas más exitosas.

3. Pasa un curso o un diplomado

No hay dudas: una persona bien preparada consigue mejores oportunidades de trabajo. Matricula un curso o un diplomado en este mes. Eso sí, enfócate en una sola área profesional.

4. La madre de las metas a corto plazo: fortalece tu nivel de comunicación

Desarrollar habilidades de comunicación abre puertas. Programa esta  meta a corto plazo, y verás cómo mejoras tus relaciones personales y profesionales.

5. Lee un libro al mes

No importa la temática del libro, leer uno siempre suma. La lectura ayuda con tu desarrollo personal de manera increíble. Lee al menos un libro al mes. Cuando empieces, no querrás parar.

6. Pasa menos tiempo en las redes sociales

Sí, sabemos que es difícil. Pero si quieres mantener el enfoque en lo que estés haciendo, revisar el teléfono cada dos minutos no es una buena idea. Puedes empezar quitando las notificaciones a los grupos de chat. Controlar el uso de las redes te ayuda a conseguir estabilidad emocional.

7. Camina 10 kilómetros a la semana

Parece demasiado, ¿verdad? Pero no tienes que recorrer esta distancia en un solo día. Puedes dividirla en dos días de tres kilómetros y un día de cuatro. Con el tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá.

Tus objetivos deben tener un equilibrio entre desafiantes y alcanzables. Pero nunca te propongas metas imposibles de cumplir.