Queremos que cuando estés conectado con Rappi estés siempre feliz y motivado. Con esa intención creamos el sistema de PuntosRappi. Los PuntosRappi existen porque queremos reconocer tus entregas y porque sencillamente si  hiciste un buen trabajo, creemos que mereces ganar puntos.
Si tienes PuntosRappi, desbloqueas zonas y horarios; si desbloqueas zonas y horarios, te vuelves un experto y si te vuelves un experto, toda tu experiencia mejora. 

Por eso, queremos que entiendas muy bien todos los beneficios que tiene este sistema y para eso, te traemos el A,B,C de PuntosRappi. Aquí vamos:

A. Los puntos que necesitas

Aquí en esta tabla encuentras los rangos de puntos que necesitas por zona y por momento del día. Abajo de la tabla te explicamos cómo funcionan los mínimos y máximos.

Recuerda que puntos Rappi no aplica para carros, por esto no aplica restricción por puntos.

Recuerda, de lunes a sábado durante la cena y los domingos desde el medio día hasta que finaliza la cena acumulas puntos

¿Mínimos y máximos?
Sabemos que parece complicado ¡pero en verdad es superfácil! 
Cuando nos referimos a puntos mínimos, queremos decir que para esa zona en específico se requieren mínimo esa cantidad de PuntosRappi que están establecidos para que puedas acceder a la zona. Si tus puntos no alcanzan para la zona que quieres, debes revisar a detalle tu meta para lograrlo. ¡Sabemos que lo vas a conseguir!

Si por el contrario, tu rango excede el máximo, tu no te preocupes y sigue entregando tranquilo. Esto solo indica que estás más cerca de desbloquear una nueva zona. 

B. La acumulación de puntos

El sistema es sencillo, guíate con este cuadro:

CategoríaDescripciónPuntos ganados
Pedidos finalizados en alta demanda de lunes a sábado– Lunes a sábado desde que empieza la cena hasta que termina la cena.+200
Pedidos finalizados en alta demanda los domingos y festivos– Domingos y festivos desde de la comida hasta que termina la cena+800
No te liberas de los pedidos que aceptaste tomar en el día Realizando al menos 4 pedidos en horas de alta demanda ☝️
NOTA: Si liberas 1 pedido o más, no obtendrás los 1000 puntos 
NOTA: solo si ganas este bono puedes aplicar para el bono de tasa de aceptación
+1000
Bonos de tasa de aceptación (diario)100%-90%
+20.000
Bonos de tasa de aceptación (diario) 80%-90%
+10.000
Bonos de tasa de aceptación (diario) 70%-80% +5.000
Pedidos de supermercadoPor cada pedido que realices en supermercados que hay shopper+400

Pedidos de supermercadoPor cada pedido que realices en supermercados que no hay shopper+600


*Esta forma de ganar puntos está sujeta a cambios.
*Cualquier usuario de la aplicación Soy Rappi se puede conectar y actuar según sus propios intereses y deseos.

Todos los rappitenderos que tengan un mínimo necesario para acceder a una zona, podrán conectarse y recibirán pedidos dependiendo de su ubicación y cercanía con los comercios. 

¿Y si no me alcanzan los puntos?
No te preocupes por esto, porque tenemos zonas libres de puntos, esto quiere decir que son zonas que permanecen abiertas para ti sin importar los puntos que tengas. 
Además, en los momentos en que acumulas puntos, estarán abiertas todas las zonas. Con esto, garantizamos que todos los repartidores ganen puntos de manera justa durante nuestros mejores días.
Revisa las zonas y tus puntos en el mapa de tu app y listo. 

¿Los repartidores en bicicleta y en moto competimos por los mismos puntos?
¡No! La meta y el puntaje se define por tipo de vehículo y no son equivalentes. No comparamos a los Rappitenderos de bici con los de moto ni viceversa. Semana a semana, cargamos la meta según el tipo de vehículo con el que entregas. 

C. ¿Cómo sé qué zonas tengo abiertas?

Hay dos formas muy sencillas: 
1.Comunicación de Rappi: 
Nosotros siempre te estaremos comunicando cuando tengas acceso a una nueva zona, por eso debes estar muy pendiente de tu celular para saber si lograste los puntos de tu meta.

2.En la aplicación SoyRappi:
En la pantalla principal de Soy Rappi, encontrarás el botón “Consultar Zonas Abiertas” Allí, el sistema no solo te mostrará las zonas en las que estás habilitado, sino que además te priorizará las horas de baja demanda. 

¡No esperes más y empieza a acumular muchos puntos para moverte por la ciudad!

En Rappi siempre estamos mejorando para ti 🙂