Evita inhabilitaciones: Mantén el comportamiento profesional y solo acepta los pedidos que realmente deseas realizar.

 Sabemos que la queja más grande de los repartidores son las inhabilitaciones en el uso de la app, y por eso te explicamos y traemos algunas soluciones para evitar que esto suceda en tu cuenta.

He sido permanentemente inhabilitado, ¿y ahora?
Si ha sido inhabilitado permanentemente, significa que has violado de alguna manera los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma de Entrega Rappi. Para leer los términos y condiciones de uso de la plataforma, simplemente accedé a tu aplicación Rappi > para iniciar sesión > pulsa el botón que usas para mantenerte activo. Al final de esta página hay un enlace a los términos y condiciones de uso, en el que se puedes leer más.

O visitá el enlace para leer los Términos y Condiciones de Uso:

Creo que mi caso debería ser revisado, ¿y ahora?

Cualquier información que tengás, que puede ser válida para el equipo de soporte, como números de pedido, impresiones de chat o whatsapp, se puede enviar al Centro de Ayuda. 

Consejo: Solo un mensaje es suficiente para que sea respondido más rápido.

Con esto en mente, nos gustaría compartir con vos algunas buenas prácticas para que no tengás problemas con tu cuenta:

  • Cada vez que aceptés un pedido, intentá movilizarte sin desviaciones hacia la tienda, acelerando así tus entregas;
  • Evitá permanecer quieto al aceptar tus pedidos – con esto podés finalizar tu pedido y podés realizar más pedidos durante todo el día;
  • Cuando salgas de la tienda, ve donde el cliente sin desviaciones en tu ruta, ¡esto ayudará a la evaluación de tu cliente!
  • Antes de aceptar un pedido, asegurate de que podás completarlo, evitando liberaciones y deudas innecesarias tanto como sea posible.
  • Evitá, al máximo, acciones que puedan causar quejas de los usuarios. Comprobá siempre que has recogido todos los artículos pedidos y que has excluido los que no se encuentran en la cesta.
  • Las tiendas pueden parecer cerradas sin estarlo realmente. Antes de activar el soporte para solicitar la cancelación del pedido, asegurate de que realmente no están funcionando.
  • Las tarjetas de compras que proporciona Rappi solo deben utilizarse para compras de pedidos realizados por clientes, no debés utilizarla en otros establecimientos o para la compra de artículos personales.
  • Recordá informar siempre las diferencias de precios con fotos claras y nítidas que muestran el producto y su valor.