PuntosRappi es un sistema en el que, por medio de puntos, se priorizan, únicamente en horas de baja demanda, a los Rappis que están prestando el mejor servicio a los usuarios a lo largo del día, pero especialmente en las horas de alta demanda. Ahora te tenemos una gran noticia…

Acumularás puntos según la zona en la que estés

¡Así es! con base en la retroalimentación de muchos Rappis, el sistema de puntos ahora te abrirá ciertas zonas de la ciudad en horas de baja demanda. Es decir, cada zona tendrá un puntaje en horas de baja demanda y esto te permitirá acceder o no a la priorización de notificaciones.
Además, tendrás microzonas que permanecerán abiertas aún cuando no hayas completado los puntos para ser priorizado en otras. Todos los RTs que tengan el mínimo necesario para acceder a una zona, podrán conectarse en ellas dependiendo del nivel de deuda que tengan. Una vez en la zona, la asignación de pedidos dependerá de tu ubicación y cercanía a los comercios en donde se reciban solicitudes.

¿Cuáles son las zonas y puntos en Lima?

Según los puntos que termines de acumular esta semana, estos son los puntos con los que podrás acceder a estas zonas durante la próxima semana (9 al 13 de marzo).
Recuerda que para alcanzar la meta, además de los puntos habituales, recibirás bonos que aumentarán tu puntaje.

En esta tabla puedes ver el rango en el que se moverá diariamente el puntaje que necesitas para acceder a una zona. Ten en cuenta:
– Si tu puntaje es superior al rango máximo, significa que puedes conectarte todos los días en esa zona.
– Si tu puntaje está dentro del rango, lo mejor será que todos los días revises cuál es la meta de esa zona haciendo clic en ella.

¿Cómo sé si mis puntos abren la zona en la quiero activarme?

Comunicación semanal
Cada lunes se sumarán los puntos que acumulaste en los últimos 7 días. Este resultado te abrirá el acceso a las zonas que requieren igual o menor puntaje al que tú obtuviste. En el centro informativo recibiras un mensaje con las zonas y sus respectivas metas.

Cómo puedo ver las zonas abiertas en el app? 
En la pantalla principal de Soy Rappi, vas a encontrar un botón llamado “Consultar Zonas Abiertas”. Este. Será de gran utilidad para saber las zonas en las que   El sistema te priorizará en las horas de baja demanda.

Así verás el mapa con las zonas disponibles acorde a tu  puntaje de la semana inmediatamente anterior.

¿Cuáles son las horas donde la demanda es baja y hay pocos pedidos?

Los momentos de baja demanda en los que son priorizados los mejores Rappis son las horas después del  desayuno hasta antes de que empiece el almuerzo, desde el almuerzo hasta que inicie la cena, especialmente entre lunes y viernes.

¿Cómo gano los PuntosRappi? 

Realizamos una encuesta a nuestros usuarios en la que identificamos lo que ellos consideran un buen servicio. Con base en eso, puedes ganar puntos diariamente por:

CategoríaDescripciónPuntos ganados
Pedidos finalizados en alta demanda de lunes a sábado– Lunes a jueves desde que empieza el almuerzo hasta que termina, y desde que empieza la cena hasta que termina la cena.- Viernes y sábado a partir de medio día.+200
Pedidos finalizados en alta demanda los domingos y festivos– Domingos y festivos a partir de medio día.+800
Finalizas todos los pedidos tomados durante todo el díaRealizando al menos 3 pedidos en horas de alta demanda ☝️
NOTA: Si liberas 1 pedido o más, no obtendrás los 1000 puntos 
+1000
Tomas todos los pedidos que te son notificados durante todo el díaRealizando al menos 3 pedidos en horas de alta demanda ☝️
NOTA: Si rechazas o ignoras 2 pedidos o más, no obtendrás los 4000 puntos.
+4000

*Esta forma de ganar puntos está sujeta a cambios.
*Cualquier usuario de la aplicación Soy Rappi se puede conectar y actuar según sus propios intereses y deseos.

¿Tienes moto o bici?

¡No importa! Semana a semana cargaremos la meta según el tipo de vehículo con el que entregas. La meta por vehículo se define teniendo en cuenta que el puntaje es diferente por tipo de vehículo y no son equivalentes, pues no se comparan a los rappis de bici con los de moto y viceversa.

¡No dejes pasar la oportunidad de ser el mejor Rappi!

En Rappi siempre estamos mejorando para ti 🙂