¿Sabías que existe un tipo de inversión con una tasa de éxito superior al 80%, un modelo de negocios probado
De hecho, los expertos afirman que “invertir siempre será mejor que dejar la plata desvalorizándose debajo del colchón; ya que además de no generar nada de rentabilidad, te descuentan impuestos” (Finanzas Personales, 2019). Por eso, si estás pensando cómo generar ingresos, invertir es la mejor opción para obtener entradas adicionales.
Actualmente existen diversas opciones de inversión. Están desde los instrumentos financieros que ofrecen los bancos, hasta los negocios que puedes emprender. Lo importante es aprender a reconocer las inversiones rentables de las que no lo son.
En términos sencillos, las inversiones rentables son aquellas que te proporcionan una ganancia mayor a lo invertido. Lo complejo del tema es que en muchas inversiones no conoces por anticipado de cuánto será tu ganancia, lo cual complica decidir si vale la pena invertir.
Claves para identificar las inversiones rentables
Rendimiento mayor a la inflación
En las inversiones rentables, su ganancia debe ser mayor a la inflación. Esto es porque la inflación representa la pérdida de valor de tu dinero conforme pasa el tiempo. Por eso, identifica correctamente cuál será el rendimiento de tu inversión. Si tiene una rentabilidad del 9 %, pero la inflación fue del 3 %, entonces sólo ganará 6 %.
Impecable desempeño en el pasado
Aunque todas las inversiones sufren variaciones en sus ganancias, las inversiones rentables son aquellas que a lo largo del tiempo han demostrado resultados positivos.
Sin costes ocultos
Ya sea que inviertas en algún instrumento financiero o en un negocio, para evitar sorpresas considera aquellos gastos adicionales a la inversión. Por ejemplo, en el caso de las instituciones financieras, revisa bien las comisiones que cobran. Si inviertes en una empresa, cuida que los imprevistos no vayan a ser demasiado elevados.
Inversiones rentables que puedes llevar a cabo
Negocio piramidal
Requiere poca inversión, comparado con lo que representa un negocio tradicional, y su rentabilidad es variable. En este sitio web, casi 5,000 vendedores registraron sus ingresos. Van desde los $4,000 dólares por mes ¡hasta más de $2 millones!
ECommerce
Con la llegada de internet, la oportunidad de abrir una tienda en línea es fácil y no requiere grandes inversiones. Puedes disminuir el riesgo asociándote con los grandes como Amazon, Mercado Libre o Shopify.
Ahora ya sabes que existe una gran variedad de tipos de inversiones. Lo importante es saber distinguir las inversiones rentables de la charlatanería. Así que tómate tu tiempo para evaluarlas y comienza a invertir tu dinero.