¡No más filas, no más esperas!

Retención de impuestos México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retendrá impuestos por concepto de ISR e IVA a los ingresos derivados de la prestación de servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados que obtengan las personas físicas que utilicen plataformas tecnológicas a partir del 1ro de Junio de 2020. Por este motivo las retenciones hechas en los pagos generados durante el mes de Enero serán devueltas en tus pagos*.  

*La fecha de devolución de estos pagos está por definir.

La tasa de retención es de un 8% fijo para el caso de IVA y variable dependiendo del ingreso mensual obtenido en el caso del ISR, como se muestra en la siguiente tabla:

TASAS DE RETENCIÓN
Monto del ingreso mensual Tasa de retención (%)
$ ISR IVA
Hasta $25,000.00 3 8
Hasta $35,000.00 4 8
Hasta $50,000.00 5 8

Con la finalidad de facilitar la retención y dar transparencia a los RTs sobre sus ingresos y retenciones, RAPPI realizará el desglose de tus ganancias a nivel pedido de manera fija (8% de IVA + 3% de ISR) y solo en caso de superar los $25,000 pesos de ingreso mensual se realizará el ajuste mensual de retención correspondiente por concepto de ISR.

Desglose de ganancias a nivel pedido:

  1. Ingreso Bruto (100%)
  2. Retención IVA (8%)
  3. Retención ISR (3%)
  4. Ingreso Neto (89%)

Sin importar tu nivel de ingresos, RAPPI te proporcionará una constancia de tus ingresos y retenciones mensuales, no obstante, para poder hacerlo es importante poder contar con tu RFC (con homoclave) y asegurar que estés dado de alta en hacienda.   

Te recomendamos si tienes la firma digital en una memoria USB, abrir este link: http://bit.ly/2OyTf7J y cargarla directo desde tu computadora

De igual forma, será un requisito para poder utilizar la plataforma de RAPPI como Rappitendero el que proporciones tu E.FIRMA en formato .CER y .KEY y tu comprobante de domicilio AQUí o en los centros de atención presencial de RAPPI, ya que con ella se podrán tramitar los certificados de sello digital con los cuales se generan las facturas de los usuarios.

Te recomendamos informarte más a cerca de estos cambios directamente en el SAT o con tu contador de confianza para asegurar cumplas en tiempo y forma con tus obligaciones, así como darte de alta en el régimen que más beneficios te ofrezca. Con la finalidad de facilitar esta labor, RAPPI ha conseguido una alianza con “CAVI Asesores de Negocios, S.C.”, quienes por el simple hecho de ser Rappitendero, te ofrecerán orientación y te apoyarán con tu declaración a un precio preferencial:

  • Orientación + 1ra declaración = $100 pesos
  • Declaraciones subsecuentes = $200 pesos

Si estás interesado en que “CAVI Asesores de negocios, S.C.” te oriente y apoye con este trámite que deberás realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te sugerimos contactarlos:

  • Por mail en el correo: contadores@caviasesores.com.mx
  • Por teléfono en los teléfonos: 6579 3975 / 5326 2133/ 5336 2134 ext. 238
  • Directamente en sus oficinas en CDMX: Av. Cafetales 1695, Coapa, Hacienda de Coyoacán, Coyoacán, 04970 Ciudad de México, CDMX

Cualquier duda adicional no dudes en acercarte a tu centro de atención más cercano y asegúrate de entregar lo antes posible estos documentos para poder seguir rodando con RAPPI.

¡ Así que ya sabes!

Ahora puedes actualizar tus datos sin necesidad de ir a los Centros de Atención Presencial Hazlo desde tu celular haciendo clic en el botón naranja

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas