Recordá que deberás realizar una devolución cuando un pedido es cancelado (sin importar el motivo de cancelación). Si, sabemos que es un garrón… ¡Pero queremos enseñarte en esta publicación cómo resolverlo al toque!

– Pedidos que SI DEBEN ir a un Punto de Devoluciones:

Lleva a los Puntos de Devoluciones los pedidos de restaurantes, supermercados, kioskos, licores, Antojos/Mensajería*, flores, Turbo. ¡Tenés 48 hs para realizar la devolución! (Más abajo te dejamos los puntos y horarios).

*Mensajería únicamente si implica la compra de productos. Cualquier producto (excepto recetas médicas, en este caso, deberán devolverse al usuario que hizo el pedido)*

– Pedidos que NO DEBEN ir a un Punto de Devoluciones:

  • Pedidos de Mensajería (Recoger algo y entregarlo):
    • Por ejemplo: en el punto “A” te entregan un paquete y si en el punto “B” nadie lo recibe, deberás devolverlo siempre en el Punto “A” (Asegúrate de dárselo a la misma persona que te entrego) y tomar una foto para evidenciar la devolución. Una vez completado el proceso, generá una solicitud a través del Centro de Ayuda de tu app (Solicitudes generales > Devoluciones y deudas > Deudas > Deuda sobre un pedido > Adjuntá foto de la evidencia > Enviar solicitud.) así un Agente atenderá tu solicitud y realizará los ajustes correspondientes.
  • Pedidos de e-commerce*:
    • Por ejemplo: Si el usuario pidió un celular en Samsung y se canceló, deberás devolverlo a la tienda, sacar una foto a la Nota de Crédito del producto y enviarla al Centro de Ayuda a través de Solicitudes generales > Devoluciones y deudas > Deudas > Deuda sobre un pedido > Adjuntá la nota de crédito del producto > Enviar solicitud.

*Tiendas TOP Sellers de e-commerce: Easy, Staples (ALOT), Armando Florerías, Get The Look, Isadora, La Vie En Rose, Samsung, Juguetería Cebra, Yenny/Ateneo, SriSriTattva, MAC, La Perfumerie, Todo Moda, Rex, Sony, Letoton, Osito Azul, Citykids*

  • Pedidos de Farmacia:
    • Si el usuario hizo un pedido de farmacia y lo canceló, deberás devolverlo a la misma farmacia, sacar una foto a la Nota de Crédito del pedido y enviarla al Centro de Ayuda a través de Solicitudes generales > Devoluciones y deudas > Deudas > Deuda sobre un pedido > Adjuntá la nota de crédito del pedido > Enviar solicitud.

Importante: Estos pedidos nunca deben ir a un Punto de Devoluciones.

Pedidos de Carrefour CABA: 

Importante: Estos pedidos nunca deben ir a un centro de devoluciones.

Ingresá aquí para conocer cómo devolver estos pedidos. 

Recordá, después de realizar la devolución…

Debes escribir por el Centro de Ayuda de tu aplicación Soy Rappi siguiendo los pasos: Centro de ayuda > Solicitudes generales > Devoluciones y deudas > Deudas > Deuda sobre un pedido > Adjuntá la imagen del comprobante y escribinos tu mensaje > Enviar. ¡Rappi se encargará de tus deudas y cuentas!

¡Tips a tener en cuenta!

  • En los puntos de devolución deberás dejar los datos que te soliciten y te llegará un comprobante como el de la imagen* a tu casilla de correo. Recuerda: no te retires del punto de devolución sin tu comprobante, luego envíalo a través del Centro de Ayuda de tu app. *Los puntos de devoluciones no son oficinas Rappi, por lo cual en ese lugar no te podrán sacar la deuda, la única manera de sacar la deuda es enviando el comprobante por el Centro de Ayuda.
  • Ya no serán válidas las devoluciones a personas en situación de calle.
  • Los productos que NO van a los puntos de devoluciones se devuelven a la tienda, recordá pedir una Nota de Crédito y la misma enviarla al Centro de Ayuda para recibir el ajuste correspondiente.
  • El pago de la deuda se verá reflejado en la sección de Deuda Pagada.

Centros de devolución ARGENTINA

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas