Sabías que la deuda por pedido cancelado o liberado corresponde a la deuda que se genera una vez que una orden es cancelada o liberada y ya marcaste «en tienda» o ya tienes los productos cuando esto sucede.

¿Cómo hago una devolución según los productos que tengo en mis manos?

  • Alimentos preparados (pedidos de restaurantes en aliados [tiendas asociadas a Rappi], antojos o favor): en este caso el procedimiento es hacer una donación a una persona en situación de calle y a través del Centro de Ayuda de tu app (Centro de Ayuda > Solicitudes generales > Inconvenientes con mi pedido > Devoluciones > Instrucciones de devolución > Enviar solicitud) deberás adjuntar una foto para evidenciar la donación y así el ajuste pueda ser generado. Si anteriormente creaste un ticket sobre el caso puedes adjuntar la foto en esa misma solicitud. *Esto aplica para pedidos de restaurantes aliados, antojos o favor.
  • Pedidos de supermercado: en este caso tendrás 2 formas:
    1. Devolviendo el pedido al aliado: Al devolver el pedidos deberás solicitar una Nota de Crédito* y generar una solicitud a través del Centro de Ayuda de tu app para que un Agente pueda ajustar tu deuda. *Esto aplica únicamente para pedidos de supermercado, hiper y/o express*. Conoce todo el detalle de cómo realizar devoluciones al Aliado.
    2. Donación de los productos: Para realizar la donación deberás acercarte a la dirección Latadía #4602, Las Condes. Presentar la boleta y todos los productos que figuren en ella, en el lugar se te entregará un comprobante el cual tendrás que completar y luego generar una solicitud a través del Centro de Ayuda adjuntando una foto del mismo. *Disponible solo en Santiago de Chile*
  • Otros productos (electrónica, jugueterías, ropa, licores, tabaco o productos de farmacia): Realizar la devolución en el mismo lugar de compra y solicitar la emisión de una Nota de Crédito. Si tú no lo compraste debes donar los productos o devolverlos en las oficinas de Rappi.
  • Pedidos de RappiFavor (productos no perecederos): deberás devolver el paquete al punto inicial de recogida.

*Recuerda que para recibir la Nota de Crédito deberá realizar la devolución del(los) producto(s) el repartidor que realizó la compra.

Una vez que realices las devolución de los productos y te entreguen la Nota de Crédito genera una solicitud a través del Centro de Ayuda de tu app adjuntando una foto de la misma para que un Agente atienda tu caso y realice el ajuste correspondiente.

¿Cómo generar una solicitud en el Centro de Ayuda para recibir atención acerca de una devolución?

Ingresa en el Centro de Ayuda de tu app > Solicitudes generales > Inconvenientes con mi pedido > Devoluciones > Instrucciones de devolución > Enviar solicitud.

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas