A medida que avanzas en tu carrera como repartidor vas acumulando ganancias, también se pueden presentar algunos tipos de deudas en la app de Soy Rappi.

Continúa leyendo para conocer más sobre ellas y cómo verlas en la aplicación.

Tipos de deudas

  • Deuda pendiente: Es la resta entre la deuda pagada (positiva) y la deuda acumulada (negativa). Ejemplo: Si tienes un saldo negativo de -$3.806,60 y un saldo positivo de $2.300 la deuda pendiente corresponderá a -$1.506,60 debido a que el saldo negativo es mayor al saldo positivo. Lo mismo sucede si el saldo positivo es mayor al saldo negativo, entonces el total de la deuda pendiente será positivo.
  • Deuda pagada: Es el resumen de los pagos que se han realizado durante el corte, en esta sección puedes ver el detalle de la fecha y hora de cada movimiento. Recuerda que existen varios tipos de pagos:
    • Pago en punto de recaudo: se refiere al pago de deuda realizado a través de Pago 46.
    • Productos en efectivo: corresponde a la devolución del dinero que hayas usado para realizar alguna compra de producto con efectivo.
    • Lupe – Pago de deuda: son los ajustes realizados desde el área de soporte (cuando se realiza la devolución de algún pedido cancelado).
  • Deuda acumulada: Es la suma de las deudas generadas durante el corte. En esta pantalla podrás ver el detalle de las siguientes deudas:
    • Efectivo recibido: comprende los pedidos en los que recibiste dinero en efectivo por parte del cliente al momento de la entrega. Te recordamos estar atento al momento de realizar las entregas de todos los pedidos y verificar si debes o no cobrar a los clientes antes de finalizarlos.
    • Deuda por pedido cancelado o liberado: corresponde a la deuda que se genera una vez que una orden es cancelada o liberada y ya habías retirado los productos del local.
    • Rappipay: se pueden presentar situaciones en las que debes dar cambio al cliente pero no cuentas con efectivo suficiente, existe la opción de «Entregar cambio por Rappipay» en la que se puede dar el cambio de forma virtual, recuerda que si vas a usar esta opción debe ser con previa autorización del cliente debido a que este monto se acreditará en su aplicación. Una vez que tú y el cliente deciden realizar el cambio por esta opción y el pedido es finalizado, verás reflejada la deuda que corresponde a la diferencia del efectivo recibido. Para más información ingresa aquí.
    • Deuda acumulada hasta el último corte: cuando finalizas un corte con más deudas que ganancias y se realiza el cruce correspondiente la diferencia la ves reflejada bajo este concepto al momento de iniciar el nuevo corte.

Importante: Te recordamos que las pantallas de deuda acumulada y deuda pagada son los detalles de todos los movimientos que vas generando durante el corte, en tal sentido, siempre los verás reflejados, por lo tanto si deseas ver el estado actual de tu deuda siempre debes acudir a la pestaña de deuda pendiente.

¿Dónde puedo ver las deudas en mi app?

¿Qué debo hacer cuando tengo deuda acumulada?

  • Pagar tu deuda: Ten en cuenta que el efectivo que recibiste es la suma de: el valor de los productos + la ganancia. Te sugerimos pagar la deuda a través de los canales oficiales que podrás ver ingresando aquí.
  • Devolver los productos: Te compartimos todos los centros de devolución donde puedes llevar los productos de pedidos cancelados ingresando aquí, una vez que completes este proceso tu deuda será pagada en el transcurso del día.

¿No te puedes conectar porque tienes deuda?

Recuerda que el límite de deuda varía según tu historial como repartidor ya que depende de la frecuencia con la que realizas los pagos de deuda del efectivo que has recibido. Así como también de tu carrera como repartidor y las habilidades que has aprendido para hacer nuevos pedidos.
Te sugerimos realizar los pagos de deuda en el menor tiempo posible y finalizar cada corte con balance positivo.

También, puedes hacer un pago adicional en tu cuenta para seguir realizando pedidos y recuperar el dinero con el efectivo que vas cobrando.

En Rappi seguimos mejorando cada día para que tu experiencia sea la mejor de todas