Las personas exitosas, aquellas que verdaderamente consiguen sus objetivos a través del desarrollo personal, tienen ciertas cualidades que les permiten alcanzar sus sueños. Es como si fueran poseedoras del toque de Midas, y con tan solo tocar algo lo convierten en oro, logran el resultado esperado.

Aquello que las hace distintas son los hábitos, esa capacidad de repetir regularmente un comportamiento que favorece su desarrollo personal.

Adquiriendo hábitos para tu desarrollo personal

Tú puedes desarrollar hábitos, lo has hecho desde pequeño. Por ejemplo, te enseñaron a agradecer cuando alguien te daba su ayuda y, cuando llegabas a olvidar ese hábito, había algún adulto cerca que te recordaba hacerlo. 

De la misma forma, hoy que eres adulto puedes aprender nuevos y mejores hábitos. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_1472192783.jpg

Una opción para todos: potencia tu desarrollo personal

Te comparto una selección de hábitos imprescindibles para un mejor desarrollo personal, elije los que se adecuen a tu necesidad:

  1. Haz planificación semanal. Dedica un rato de los domingos a reflexionar y enlistar aquellas cosas que debes realizar durante la semana. 

Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo importante y saber qué tareas debes cubrir sin dispersarte.

  1. Cuida lo que comes. Cada vez que ingieras tus alimentos revisa de qué manera reacciona tu cuerpo, ¿cómo te sientes? Esta simple acción te indicará qué alimentos te hacen sentir menos pesado o energizado, así podrás elegir la cantidad y el momento del día en que debes ingerirlos. 
  2. Hazlo distinto. Reflexiona acerca de las tareas rutinarias y decide cuáles de ellas podrías hacerlas distinto. 

A veces un pequeño cambio en el horario o en el orden en el que hacemos algo nos otorga motivación personal para concluir una actividad a tiempo y con menor esfuerzo.

  1. Conecta con el mundo real. Deja a un lado las apps y planea conectar y conocer gente interesante en el mundo real. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_382697110.jpg

Aprovecha para ir a un Networking, almorzar con compañeros o realizar tus actividades favoritas con otras personas.

  1. Continua tu formación. No necesariamente debe ser en un curso escolar. Elige un libro, podcast, webinar, revista o video acerca de un tema que desconoces pero que siempre te ha interesado. 

Esto despertará la motivación personal por realizar un cambio favorable para ti. 

  1. Busca a tus mentores. Acércate a personas que te inspiren o a quienes admires por sus logros. ¿Quieres bajar de peso? Sal con personas que comen saludablemente y hacen ejercicio. ¿Sueñas con iniciar tu negocio? Visita a personas que lograron emprender sus ideas y su desarrollo personal
  2. Te mereces una recompensa. Si quieres establecer hábitos duraderos asegúrate de darte una buena recompensa.  

Esto ayuda a generar un estímulo positivo en nuestro cerebro y te hará sentir satisfecho. 

Los buenos hábitos para tu desarrollo personal son una de las claves para el éxito permanente en tu vida.

Busca tu propia manera de crear nuevos buenos hábitos, mantén los que actualmente son positivos en tu vida y erradica aquellos que no te ayudan para nada.