Al igual que el celular, la batería de tu carro también se descarga. Y es que, de la misma forma que utilizas el móvil con el bluetooth, el Wi-Fi, los datos y demás aplicaciones que consumen batería, con tu carro pasa lo mismo. Al subir y bajar los vidrios, encender las luces, el radio, el aire acondicionado y demás, tu batería se irá descargando, e incluso, podrá hasta dejarte en apuros. Aquí aprenderás cómo cargar una batería de carro.

Calentemos el motor con algunos consejos

Lo primero que debes tener en cuenta es que el alternador constituye una de las piezas más importantes de tu vehículo. Transforma la energía que genera el motor en corriente eléctrica y la destina al funcionamiento del aire acondicionado, el radio y demás. Y sobre todo, a mantener la carga de la batería.

También es fundamental mantener limpias las terminales de la batería, ya que se sulfatan. ¿Qué es eso? Pues un proceso químico que se crea por la carga eléctrica en tu batería, que comienza a formar una especie de hongo (sulfato de plomo) en los lugares donde conectan las pinzas. Si ves que esto sucede debes revisarla con un técnico. Él te aconsejará cómo cargar una batería de carro, o si es necesario reemplazarla.

Otro elemento que incide en el funcionamiento de las baterías es el frío. Las bajas temperaturas hacen que tu carro se esfuerce más al encender. Por ello, procura estacionarlo en lugares cerrados. También viajar distancias cortas hace que tu batería se descargue rápido, pues el alternador no alcanza a hacer bien su función de recargarla.

Qué hacer para salir del apuro y cómo cargar una batería de carro

Entre las primeras opciones para salir del apuro está una vieja máxima: empujar tu vehículo. ¡Sí! Esta siempre será una de las mejores prácticas. Así que si ves que la batería tiene poca carga, pídele a un buen samaritano que te ayude a empujar. Cuando lo hagas pon tu caja de cambios en segunda y acelera apenas veas que el vehículo toma un poco de velocidad. Enciéndelo y déjalo durante 20 minutos. Esto hará que el alternador le de energía al motor de arranque.

También puedes cargar la batería con cables. Conecta el rojo al terminal positivo (rojo) y el negro al terminal negativo (negro). Seguido enciende el carro que está bien de carga para pasar energía a la batería. Realízalo aproximadamente durante 5 minutos. Esta es una de las formas para saber cómo cargar una batería de carro.

Tener un cargador de baterías en tu automóvil es una excelente opción, ya que con este pequeño aparato puedes solucionar el problema en un instante.

Ya sabes de algunos consejos de cómo cargar una batería de carro. De esa forma estarás mejor preparado por si te encuentras ante esa situación.