En comparación con los carros, las motos te ahorrarán mucho combustible. Como todo un buen conductor, es fundamental que sepas cómo ahorrar gasolina en tus recorridos diarios. Para lograrlo hay muchas variables en juego, como los tipos de moto, el modo de conducción y el estado general de la moto.

Cinco consejos para que aprendas cómo ahorrar gasolina en tu moto

Mantenimiento regular

Esta es una tarea simple que te mantendrá más seguro en las calles y te ayudará a aumentar el rendimiento de la gasolina. Primero, el aceite sucio y los filtros de aire obstruidos obligan a tu moto a trabajar más duro, lo que hace que use más gasolina de la que debería. Un motor limpio funcionará de manera más eficiente, lo que se traduce en un mejor rendimiento del combustible. Además, la moto necesita distintos tipos de bujías para funcionar, pero la más importante es la de encendido. Si la bujía de encendido está deteriorada o defectuosa, afectará tu consumo de combustible.

Mantén tus neumáticos debidamente inflados

La forma más fácil y efectiva de aumentar el rendimiento de la gasolina es asegurarte de que tus neumáticos estén inflados correctamente. De hecho, esta debe ser la primera respuesta cuando te pregunten cómo ahorrar gasolina. ¿Por qué? Esta es la principal causa del consumo desmedido de combustible. Si tienes dudas de la presión indicada, consulta el manual de tu moto.

Dale suave al acelerador

Evita la conducción agresiva. Acelera suavemente y no tengas tanto afán de salir disparado en cada semáforo. La moderación es importante para economizar en gasolina.  Conduce de manera constante y dentro de los límites de velocidad.

Quita algo de carga

El peso es el mayor rival contra los métodos de cómo ahorrar gasolina. Entre más peso, más tendrá que trabajar el motor. Por lo tanto, quita de tu moto cualquier tipo de accesorio que no sea absolutamente necesario. Cada libra cuenta.

Selecciona el tipo de moto correcto

Si quieres saber cómo ahorrar gasolina seleccionando el tipo de moto correcto, no debes hacer más sino consultar el cilindraje de la moto que te interesa o que ya tienes. Si supera los 100cc, seguramente deberías considerar un cambio, ya que una moto superior a este cilindraje consumirá mucha más gasolina en tus recorridos diarios.

Para ahorrar gasolina se requiere mucho más que solo aprender a manejar moto. Se necesita tener inteligencia y experiencia para tomar las mejores decisiones según el caso. Sin embargo, esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad.