Los cascos para motocicletas salvaron aproximadamente 1.859 vidas en 2018. Si todos los motociclistas en este año hubieran usado su casco se podrían haber salvado 802 más. Pocas personas que deciden trabajar con moto le proporcionan verdadera importancia a elegir el casco más adecuado. Un casco puede reducir el riesgo de recibir lesiones en la cabeza en un 69% y el riesgo de muerte en un 37%. Es por esta razón que creamos un artículo solo para ayudarte a elegir el más adecuado.
Cascos integrales vs Cascos Abiertos
Los estilos son variados en cuanto a cascos para motocicletas se refiere. Los hay de cara completa, también de cara abierta. El medio casco, los modulares o abatibles se encuentran entre los más populares. Para una máxima seguridad el casco integral es lo mejor. Los datos de accidentes del Hurt Report en los Estados Unidos revelan que el área de impacto más común en los cascos de motocicletas es la barbilla con 19.4%.
Los cascos modulares tienen gran versatilidad y esto es algo que las personas aprecian. Poder levantar la parte frontal cuando así lo desees. Contestar una llamada cuando te detienes. Hasta tanquear o usar un cajero con él.
Sin embargo, es importante en cascos para motocicletas, que tengas en cuenta que los cascos modulares generalmente no tienen una clasificación alta en estándares de seguridad. Son más pesados que los cascos integrales y tienden a desgastarse más rápido debido a su mecanismo de bisagra.
Precio vs estándares de seguridad
Un precio alto no significa necesariamente que algunos cascos para motocicletas sean seguros. Ni un casco barato significa que no lo sea. En ocasiones pagarás por materiales interiores de mejor calidad y una ventilación potencialmente mejor. Y es más probable que encuentres un casco más cómodo y de mejor rendimiento en los niveles de precios más altos. Pero hay muchos en la categoría menores que pueden ser igual de buenos.
El ajuste correcto
Sugerimos que no compres por Internet a menos que hayas comprado esa marca y modelo específicos anteriormente. En cascos para motocicletas es mejor ir a una tienda. Debe apretar de manera uniforme sin movimientos cuando sacudes la cabeza. Pero no te lo pongas solo por un instante. Si tienes tiempo, y el personal de la tienda es amable, ponte el casco y juega con él.
Revisa tu teléfono durante aproximadamente media hora. Tomará al menos ese tiempo para que los puntos de presión sean evidentes. Para el tamaño, pídele a un amigo que mida la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica suave. La cinta debe pasar por encima de las cejas y alrededor de la parte posterior de tu cabeza. Incluida la parte más ancha. Compara este resultado con la tabla de tallas para determinar la adecuada.
Recomendaciones finales
Nunca dejes tu casco en el tanque de tu moto, ya que el vapor de combustible puede dañar el revestimiento de poliestireno. Y no lo coloques en el espejo retrovisor, ya que puede dañar el interior y ensuciarlo. Si lo cuidas, él cuidará de ti en cada viaje.
