Tener un candado de bicicleta es la mejor forma de asegurarla y evitar que te la roben. Estos dispositivos anti-hurto son necesarios cuando se trata de dejar tu vehículo en el espacio público.

Afortunadamente, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos, marcas y precios de estos dispositivos. Por eso, para ayudarte a decidir cuál es el candado de bicicleta adecuado te traemos una lista con los mejores.

Modelos de candado de bicicleta y sus características

Debido a la falta de estacionamientos y bici-parqueaderos, amarrar la bici a un poste o un árbol no es del todo seguro. Sin embargo, con las opciones que te presentamos podrás estar más tranquilo al montar bicicleta y dejarla sola.

Candado de bicicleta horquilla o tipo U

También conocido como U-lock, es considerado uno de los dispositivos más seguros del mercado. Gracias a que está hecho de hierro endurecido o acero, es resistente a los taladros, los cortes y la cizalla.

Para elegir el candado tipo U adecuado debes tener en cuenta el tamaño del grillete. Está disponible en tamaño mini con cerradura pequeña; y grande, para fijar tu bicicleta a objetos más anchos.

Candado de bicicleta plegable o articulado

Con la flexibilidad de una cadena y la seguridad de una horquilla, el candado plegable tiene una clasificación de seguridad 5 en una escala de 1-6. Su gran ventaja es la versatilidad, ya que permite asegurar la bici a cualquier objeto o lugar.

Con un novedoso diseño de placas articuladas de acero de alta resistencia, ocupa poco espacio pues es compacto y ligero. Además, no se oxida y generalmente incluye un soporte para transportarlo en la bicicleta.

Cadena de eslabones

Es uno de los dispositivos más comunes que representa seguridad según el grosor y material de los eslabones. Por lo tanto, una cadena de acero es ideal, pues es difícil de cortar.

Por su tamaño y comodidad permite asegurar el vehículo a casi cualquier objeto, y cuenta con un precio muy asequible. Adicionalmente, la consigues con candado integrado o de grillete según tu preferencia.

Cable trenzado

Suele ser el candado más básico, económico y fácil de romper, aunque hay versiones mejoradas. Lo más recomendable es combinarlo con otro método de seguridad para proteger la bicicleta.  

Este modelo sirve para atar el sillín y la rueda delantera a la vez. Ofrece un nivel de seguridad media/baja y es útil para aquellos que no pierden la bici de vista.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el mejor candado?

Andar en bici es un placer, pero perderla por robo o descuido es todo un dolor de cabeza. Para evitarlo, elige bien el método de seguridad que además de protegerla debe ser cómodo y práctico de usar.

Pregúntate

  • ¿El lugar donde vives y transitas es seguro?
  • ¿Qué tan llamativa es tu bici y atrae muchas miradas?
  • ¿Cuánto tiempo la dejas sola?
  • ¿La dejas guardada en sitios seguros en los que te dan garantía?

Según tus respuestas podrás buscar un candado de bicicleta de seguridad alta o riesgo moderado.