Si entre tus objetivos personales está alcanzar la estabilidad económica deseada, controlar gastos, salir de deudas y ahorrar, te tenemos una gran noticia. Existen actualmente cinco aplicaciones para el control de gastos que te ayudarán a cumplir con tus metas y lo mejor de todo: ¡sin costo alguno! Sólo debes tener un smartphone con sistema operativo Android.

Cinco aplicaciones para el control de gastos

1.- Fintonic: para saber en qué gastas

Esta aplicación, premiada por Google en el 2015, me permite conocer de forma intuitiva y rápida en qué te gastaste el dinero y si estás gastando más de lo presupuestado. Además, te permite sincronizar tus cuentas bancarias. Esto te evitará introducir manualmente los ingresos y gastos, ya que organiza tu dinero automáticamente por categorías. De esta forma, podrás revisar tus gastos semanales y mensuales con más facilidad.

2– Monefy: seguimiento para el control de gastos

Es una excelente aplicación que te ayudará a controlar tus finanzas personales cómodamente, pues te permite hacer un seguimiento de todos tus consumos. Al ingresar el tipo de gasto y el monto, accederás a resúmenes por días, semanas o meses. De igual forma, evita el acceso de otras personas a tus datos. Esto se debe a que el ingreso a esta app se hace a través de una contraseña.

Adicional, esta aplicación cuenta con sincronización a Dropbox. Así, cualquier cambio o ingreso que registres en un dispositivo, se realizará automáticamente en los otros. Por último, cuenta con una interfaz sencilla y cómoda que mejorará tu experiencia de usuario.

3.- Spendee: sincronización manual o automática con cuentas bancarias

Ha sido seleccionada varias veces por Google Play como una de las mejores aplicaciones para el control de gastos. Con Spendee puedes registrar tus gastos de manera manual o, si prefieres, puedes sincronizar la aplicación con tu cuenta bancaria. De igual manera, puedes registrar las compras realizadas en efectivo para llevar un control estricto de lo que compras. Con ello, no solo podrás planificar un presupuesto, sino que tienes la posibilidad de hacerle seguimiento.

4- Finerio: vinculación de tarjetas crédito y débito para el control de gastos

Esta aplicación te permite clasificar tus gastos e ingresos automáticamente. De este modo, puedes crear presupuestos por categorías y establecer límites de gastos. Todos los datos que ingreses te serán mostrados a través de gráficas personalizadas por lo que sabrás si te has excedido con tus compras. Además, puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito.

5- Money Lover: creación de carteras compartidas para el control de gastos

Fue nombrada por Google como una de las mejores aplicaciones para el control de gastos del año 2017. Por eso, Money Lover es una de las herramientas financieras más completas presentes en Google Play. En ella puedes crear un presupuesto global o por categorías, crear carteras compartidas e inclusive gestionar un plan de ahorro. Asimismo, cuando gastes de más recibes notificaciones de alerta. Como los datos son almacenados en la nube, es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Con la ayuda de estas cinco aplicaciones para el control de gastos tendrás el control de tus finanzas personales de forma fácil y efectiva. Por consiguiente, sabrás cómo hacer un presupuesto; registrar, clasificar y hacer un seguimiento de tus gastos; y configurar las fechas de pago de tus tarjetas de crédito para evitar cobros de intereses de mora y otras comisiones. De esta manera no solo controlarás lo que consumes, sino que ahorrarás de manera efectiva.