Para salir a rodar con tranquilidad es necesario prepararse como es debido y tener los accesorios para bici adecuados. Así, evitarás caídas, accidentes y percances desagradables durante los recorridos.

Por eso, te traemos una guía de los accesorios que no pueden faltar en tu día a día.

7 accesorios para bici que debes tener

Aunque los accesorios deben ir en función del tipo de bicicleta que tengas, el uso que le des y el presupuesto con el que cuentes, hay un equipo básico que te garantiza viajes cómodos y seguros.

1. Un casco salva vidas

Montar bicicleta siempre representa un riesgo. Por ello, usar el casco para bici ya no es opcional: constituye un deber. Sí, porque se trata del elemento que protegerá tu cabeza de cualquier golpe o caída.

Actualmente, su uso es motivo de controversia en muchos países, por lo que en la mayoría solo existen normas parciales.

 2. Luces para ser visible

Las luces son indispensables para andar en bici de noche o en situaciones de difícil visibilidad. Y por fortuna, en el mercado existen muchas opciones para todos los bolsillos: de diferente intensidad, tamaños y colores.  

No olvides llevar la luz blanca delantera y el stop. Así, serás visible en las vías y reducirás el riesgo de accidentes.

3. Un candado seguro

Otro de los accesorios para bici indispensables es el candado de bicileta. Este seguro te evitará malos ratos y molestias innecesarias.

Para adquirir el indicado, ten en cuenta el tipo de bici, la zona que transitas y la seguridad del accesorio. Te sugerimos buscar uno sencillo y de cómodo manejo que puedas llevar a todas partes.

4. Gafas para mayor protección

No solamente por estilo, sino por seguridad, unas buenas gafas te permiten apaciguar el impacto de la luz. Tus recorridos serán más seguros porque resguardarán tus ojos de los rayos del sol y cuerpos extraños. Y verás el camino con claridad.

5. Impermeable o cortavientos

Para mantener la temperatura corporal idónea, uno de los accesorios para bici que más ayudan es el cortaviento. Esta pieza protegerá tu cuerpo del viento y el frío, y te garantizará un óptimo rendimiento al pedalear.

Todo cortaviento debe tener cuello alto, cremallera, y ser de color llamativo para ser visibles en la vía. La buena noticia es que puedes encontrar modelos y tipos variados.

6. Hidratación para el camino

En un bidón o una botella de tu preferencia puedes cargar agua o la bebida isotónica que te guste. Recuerda que hidratarte en tus recorridos es fundamental para regular la temperatura corporal y lubricar tus articulaciones, entre otras.

 7. Un kit de herramientas es el mejor aliado

Todo buen ciclista sabe que otro de los accesorios para bici que no puede olvidar es el kit de herramientas. Y es que nunca se está a salvo de un pinchazo, un problema con la cadena o un contratiempo mínimo.

Una bomba de aire, cámara de repuesto, parches para bicicletas y palancas para desmontar nunca deben faltar en tus viajes. Además, una multiherramienta también es una buena opción que te sacará de apuros